Xiaomi Mi Robot Vacuum 2: el mejor robot aspirador barato, aún más completo

Gadgets

Xiaomi tiene por costumbre ofrecer el mejor producto posible que pueden hacer cuando se aventuran a un segmento del mercado. Esto fue así con su robot aspirador barato, que normalmente suele encontrarse de oferta por unos 230 euros. Este robot es capaz hasta de hacer un mapa de nuestra casa para saber exactamente por dónde pasar, entre otras funciones. Ahora, llega su revisión con el que debería haber sido el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, pero que se ha bautizado como Roborock Sweep One.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2: nuevo robot aspirador con más funciones que el modelo anterior

Viendo la primera versión del robot de Xiaomi, cabría preguntarse qué ha podido hacer la compañía para mejorar aún más este segundo modelo. Y la verdad es que hay bastantes cosas. Para empezar, Xiaomi ha decidido incorporar una mopa a este nuevo modelo. Esta mopa la tenían ya otras marcas más baratas, como Ilife con aspiradores por 100-130 euros. A través de un depósito, se pone agua en el aspirador para que además de ir recogiendo el polvo, también vaya limpiando el suelo con una mopa de microfibras. La duración del tanque es de entre 45 y 60 minutos de uso.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 4

Se mantiene una de las funcionalidades estrella del robot aspirador de Xiaomi, y es la posibilidad de controlarlo con el móvil y que el robot vaya mapeando la casa, aprendiendo y mejorando las rutas de limpieza. Si queremos limpiar un sitio concreto de la casa, vamos al mapa desde la aplicación y le decimos que limpie el punto concreto o una habitación entera. Cuenta con un sensor láser LDS de alta precisión que funciona en 360º para ir detectando el entorno, además de un bumper que golpea suavemente cuando choca con objetos físicos para rotarse en el caso de no haber detectado ese obstáculo. También tiene cuatro sensores que evitan que caiga por las escaleras.

Mopa, misma batería, y algo más caro

La capacidad de succión del aspirador es de 2000 Pa (la anterior tenía hasta 1.800), y cuenta con una batería de 5.200 mAh fabricadas por LG y Samsung que permite hasta 2 horas y media de uso, equivalente a limpiar unos 250 metros cuadrados. Se mantiene también la ida automática a la base de carga. Es capaz de superar obstáculos de hasta dos centímetros (uno más que el modelo anterior), por lo que podrá escalar incluso alfombras bastante recias. Cuenta con un cepillo rotatorio y un diseño para evitar que se enreden pelos largos, y la succión es algo más silenciosa que el modelo anterior.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 1

Sobre estas alfombras Xiaomi dice que el robot las detecta y activa automáticamente el modo de alta presión de succión para limpiarlas a fondo, y una vez las deja vuelve a la succión normal. El filtro de polvo E11 cubierto con teflón es impermeable, y se puede lavar y reutilizar hasta un año con una efectividad de hasta el 95%.

El precio de este Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 (Roborock Sweep One) es de 2.499 RMB, unos 305 euros al cambio. Este precio es algo superior a los 1.699 RMB que cuesta el modelo anterior en China (unos 215 euros). La mopa que lleva es intercambiable, y en el precio va incluido un paquete de repuestos. Estará a la venta el próximo 19 de octubre, fecha a partir de la cual irá apareciendo en diverso resellers por un precio cercano a esos 305 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone