El Govern explica cómo burlar el bloqueo a las webs del referéndum

Actualidad

Tanto la Guardia Civil como los operadores de telecomunicaciones han tenido que actuar, por orden judicial, en contra de las diferentes páginas web que ha abierto el Govern con motivo del referéndum del 1-O. Se han aplicado cierres, pero también bloqueos de acceso a través del ISP. Y ahora, como nueva contramedida, el Govern ha lanzado una guía para saltarse el bloqueo de acceso a los dominios afectados.

‘Es imposible poner puertas al campo. Seguimos!’ Esto es, exactamente, lo que Carles Puigdemont ha comentado en la red social Twitter, y adjuntando en esta misma publicación una pequeña guía para saltarse el bloqueo de acceso a los diferentes dominios abiertos con motivo del referéndum del 1-O. En esta imagen se explica que ‘el Gobierno del Estado Español ha ordenado a los operadores de telefonía prohibir el acceso a las webs del referéndum de autodenominación de Catalunya’, y explican cómo saltarse este bloqueo.

El Govern enseña a saltarse el bloqueo contra las webs del referéndum de Cataluña

En esta misma imagen, además del mensaje anterior, se incluyen las instrucciones de uso de un proxy para esquivar el bloqueo de acceso que, por orden judicial, han tenido que aplicar los proveedores de servicios de Internet de toda España en contra de varios dominios relacionados con el referéndum del 1-O. El uso de un proxy es sencillo: únicamente hay que acceder a su URL, y una vez dentro hay que introducir también la URL de la página web a la que se quiera acceder. En este caso, evidentemente, invitan a introducir en el proxy cualquier web del referéndum, las bloqueadas por orden judicial.

La ‘batalla online’ entre la Ley y el Govern sigue abierta. Hay disponibles aproximadamente diez páginas web diferentes –aunque clónicas- por el referéndum del 1-O y no se han vuelto a abrir más. Sin embargo, lo que sí se ha hecho es emitir una orden judicial de bloqueo de acceso. Por eso, la nueva respuesta del Govern ha sido explicar cómo utilizar un proxy para el acceso a las mismas, aunque hay otras formas posibles como, por ejemplo, el uso de una red privada virtual que permite al usuario utilizar un ‘puente’ de acceso al servidor de destino.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Pues a mi me abre sin problemas. Supongo que a mi ISP no le llegarán esas chorradas

  • Vicente Fab Gar

    Lamentable que un gobierno serio se dedique a cerrar webs y a mandar a la Guardia Civil a las imprentas. A este tipejo que disfraza su cobardía con la prudencia le pagamos un sueldo para actúe seriamente. 700 alcaldes que se burlan de la justicia porque en el caso de ser procesados, una sentencia de inhabilitación por la Audiencia Provincial no es firme. Al burro solo se le devuelve al camino con el palo.

    • Bailaor de sevillanas

      Lo que es lamentable es que confundas un gobierno con un juzgado. Esa es la cultura que tenemos.

      • Vicente Fab Gar

        Donde está la confusión? A lo mejor eres tu el que tiene un problema de comprensión?