Polaroid Originals: vuelven las cámaras con impresión instantánea

Gadgets

El mundo de la fotografía ha sufrido, y mucho, desde la llegada de los teléfonos inteligentes. Pero además, su constante evolución está provocando que la fotografía siga resintiéndose de una forma preocupante, dejando los dispositivos dedicados a un nicho de mercado demasiado reducido. Ahora bien, también está la tendencia de lo retro, que están aprovechando diferentes segmentos dentro del sector de la tecnología, y que Polaroid quiere explotar con su nueva gama de cámaras: las Polaroid Originals que se estrenan con el modelo OneStep 2.

Sí, lo retro está de moda, y Polaroid quiere subirse a la ola de la nostalgia con una nueva familia de cámaras de fotos. ‘Nueva’ porque está estrenándose ahora, pero en realidad recupera la esencia que ha hecho la marca Polaroid. Eso quiere decir que estas cámaras, que tratan de imitar a las originales y seguir sus paso, son capaces de imprimir de forma instantánea las fotografías que capturamos. Ahora bien, la clave en este ‘relanzamiento’, si se puede catalogar de esta forma, es que Polaroid ha introducido tecnologías actuales en ellas como la carga por USB para su batería, el apoyo a la iluminación con un flash integrado, y otras cosas interesantes como el temporizador para el disparador.

polaroid onestep 2

Polaroid Originals: vuelven las cámaras instantáneas con la OneStep 2 como primer modelo

Por 100 euros, aproximadamente, podemos hacernos ya con la Polaroid OneStep 2 que estrena esta nueva familia: las Polaroid Originals. Este modelo, que empezará a llegar a sus propietarios desde el próximo 16 de octubreaunque ya se puede reservar-, es capaz de trabajar con los films originales de Polaroid y, además de por otros motivos, por esto es capaz de dar exactamente el mismo resultado que sus cámaras instantáneas originales, de años atrás. Eso no quita para que pueda ofrecernos nada menos que 60 días de autonomía con su batería de iones de litio integrada, y que como decíamos puede cargarse por USB igual que un smartphone.

En definitiva, Polaroid quiere sumarse a la ola de la nostalgia, y ahora ha lanzado la familia Polaroid Originals que en los próximos meses crecerá para cumplir con lo que demandaban los amantes de lo retro: la esencia de las cámaras instantáneas de hace años, pero con las tecnología clave que puede hacer ahora, de cualquier cámara, una mejor solución para los amantes de la fotografía.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone