Tuenti se integra en Telefónica Móviles: ¿primer paso para ofrecer fibra barata?

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Telefónica se hizo con Tuenti hace 7 años en pleno auge de la red social que parecía colocarse como clara alternativa a Facebook. El paso de los años, y las decisiones tomadas, cambiaron el rumbo de la compañía al centrar su estrategia en la telefonía low cost. Ahora, Telefónica elimina la matriz de Tuenti en su carrera por suprimir filiales y Telefónica Móviles España absorbe la sociedad de la antigua red social. ¿Supone esto el primer paso para ofrecer fibra barata?

Santiago Millán nos cuenta en Cinco Días todos los detalles sobre la eliminación de la matriz de Tuenti. Telefónica sigue realizando movimientos con la idea de reducir las estructuras societarias. En el pasado vimos como hacía lo mismo con algunas sociedades icónicas como las destinadas a la gestión de las cabinas telefónicas. El último paso lo ha dado con la disolución de Tuenti Technologies, compañía matriz de la antigua red social Tuenti.

La actividad comercial de Tuenti se integra en Telefónica Móviles

Telefónica se gastó casi 70 millones de euros en 2010 para hacerse con Tuenti. En un primer momento, se dedicó a explotar su actividad de red social con publicidad y otras actividades. No obstante, decidieron dejar de lado este mercado para centrarse en la telefonía móvil con su propia OMV. El mercado low cost era la principal prioridad e incluso se ha exportado la marca a países como Argentina, Perú, Ecuador y Guatemala.

tuenti

La “muerte” definitiva de Tuenti como red social se produjo el pasado 31 de agosto. Esa era la fecha límite para que los usuarios pudieran descargar las fotos almacenadas en la misma. Desde 2006, la red social consiguió conquistar al público español con hasta 15 millones de usuario y en 2011 incluso se estimó que el 15% del tráfico de España pasaba por ella. Más tarde llegó la conversión a OMV a tiempo completo.

¿Y qué cambia para el usuario? En principio nada, pero sí podría acercar las ofertas de fibra a Tuenti. Con este movimiento, toda la actividad comercial de la OMV se integra dentro de Telefónica Móviles. Se buscará impulsar sus operaciones al complementarlas con las de Movistar.

Una de las opciones que se barajan es la de ofrecer fibra low cost como ya hacen Amena o Lowi para Orange y Vodafone. Por ello, es posible que la pregunta ¿habrá fibra de Tuenti después de las nuevas ofertas de Movistar Fusión? empiece a tener una respuesta algo más definida.

Fuente > cincodias

Continúa leyendo
  • David

    Telefónica tiene a la fibra óptica como el motivo principal de sus precios . Es lo más valioso que tiene .
    Ni en broma va a ceder esa fibra óptica a Tuenti para precios Low Cost .
    Por qué vas a pagar en Telefónica un precio más elevado por lo mismo ? Sería devaluar a la propia Movistar.
    Tuenti accederá a la fibra óptica pero no será una oferta LowCost ni en broma .