Por qué la tarifa de 70 euros al año de FreedomPop no merece la pena

Escrito por Alberto García
Operadores

FreedomPop ha anunciado hoy una tarifa de datos algo peculiar y que no estamos acostumbrados a ver. En lugar de hacer un pago mensual, lo que la compañía busca es que los usuarios hagan un único pago anual en su tarifa de 2 GB de datos, lo cual a priori parece tener ventajas, pero que a largo plazo puede convertirse en una desventaja.

FreedomPop intentó forzar el cambio de SIM a sus clientes, pero pocos lo han hecho de momento

FreedomPop consiguió hace unos días acceso a la cobertura 4G de Orange, por lo que sus clientes han tenido que cambiar de SIM. El problema es que muchos no lo han hecho porque hay que pagar el envío de ésta a casa, y los datos con 3G siguen funcionando en la antigua, aunque sin llamadas. No se sabe hasta cuándo va a permitir la compañía que se mantenga esta situación, pero de momento no es necesario pasarse a la nueva SIM.

freedompop-tarjeta-sim

Mientras que la tarifa gratuita de FreedomPop ofrece desde 200 hasta 700 MB al mes, la compañía también cuenta con tarifas de pago. La segunda tarifa de pago más barata es la de 2 GB Premium, por un total de 9 euros al mes, incluyendo llamadas ilimitadas.

Los usuarios tienen la posibilidad de conseguir esa tarifa por el equivalente de 5,83 euros al mes si eligen pagar 69,99 euros por adelantado durante un año. Esta tarifa además cuenta con una permanencia “ficticia” que nos autoimponemos al contratarla, ya que si nos vamos antes de tiempo perdemos todo el dinero pagado por adelantado. La compañía había estrenado este sistema de pagos anuales o por semestre en Estados Unidos, y ahora este sistema llega a España.

70 euros al año (5,83 euros al mes): una tarifa que puede envejecer muy rápido

Y es que este es el problema de la tarifa: su duración. 12 meses es mucho tiempo en el mercado de la telefonía móvil. Si miramos las tarifas de datos actuales y las comparamos con las que ofrecía cada compañía hace un año, vemos que operadores como Vodafone y Movistar han multiplicado sus GB en las tarifas de datos.

freedompop-70-euros-año

Pepephone lanzó en mayo también La Inimitable, con 19 GB por 19 euros al mes, y operadores móviles como Lowi también están reduciendo drásticamente el precio de sus tarifas. En este último caso, tenemos 2 GB de datos por 7 euros al mes, aunque eso sí, sin llamadas ilimitadas.

Por ello, en un mercado tan cambiante no merece la pena ligarse a un operador por una interesante oferta puntual. Mismamente Tuenti relanzó la Tarifa de Diez la semana pasada, ofreciendo 6 GB de datos y 50 minutos de llamadas por 10 euros al mes sin permanencia. En la fibra óptica las ofertas suelen ser relativamente estables, mientras que en la telefonía móvil la competencia es más feroz.

Dentro de un año es muy posible que esta tarifa de FreedomPop se quede corta, porque seguro que vamos a ver 2 o más GB por 6 euros con el paso de los meses. La propia compañía ha cambiado mucho en el tiempo que lleva disponible en España, y seguro que dentro de unos meses ellos mismos lanzan una tarifa que pise la que han lanzado hoy.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • AYA22

    yo no lo veo así, estamos hablando de llamadas ilimitadas y 2G, por 6€ es una locura, que de aqui a un año ni movistar, ni vodafone, ofrecerán jamás.

    • SantiagoSP

      Exacto! Si ofrecieran reducción de velocidad por algun euro mas, yo al menos no me lo pensaba más. Solo quiero tranquilidad por si algún mes se me va la pinza y gasto un poco más.