Se filtra el firmware del iPhone 8 con nuevos detalles

Telefonía

Una última filtración del iPhone 8 de Apple, el nuevo terminal que se presentará el 12 de septiembre en la keynote habitual de la firma, nos deja conocer más sobre su software. Esta vez, más allá de conocer que prescindirá del sensor Touch ID y el botón Home, o que su frontal será entero –casi- de cristal, conocemos cómo será iOS 11 en el iPhone 8algunas de sus novedades específicas- y también, por ejemplo, que preparan unos nuevos AirPod.

En esta última filtración del iPhone 8 hemos podido conocer más sobre Face ID. Efectivamente, el nuevo terminal de Apple contará con una tecnología de reconocimiento facial en 3D, de tal modo que podremos desbloquear el móvil con la cara. Y el nombre de la tecnología en cuestión se confirma, gracias a este firmware, que será Face ID. Por otro lado, se muestra cómo se grabará la información sobre nuestra cara en imágenes tridimensionales. Pero también nos desvela, esta nueva filtración del iPhone 8, que estrenará los Animoji: nuevos emoji animados, a priori exclusivos para iPhone. Aunque ya veremos cuánto tardan sus competidores en imitar el lanzamiento.

iphone 8 design

Más novedades del iPhone 8 junto a iOS 11, gracias a su firmware filtrado

En esta filtración aparecen también referencias a los nuevos AirPod de Apple. Parece que los auriculares inalámbricos han tenido éxito, y que la firma de Cupertino introducirá junto al iPhone 8 una renovada versión de los mismos. No es una gran revisión de los auriculares lo que se presentará, pero sí una pequeña actualización con cambios para el indicador de batería, y una sutil modificación sobre el diseño del propio auricular para seguir encajando en el mercado según lo que demandan los consumidores.

En último lugar, el firmware filtrado del iPhone 8 confirma, una vez más, que en lugar del botón físico habitual ubicado en el frontal, el nuevo teléfono inteligente de Apple tendrá un botón virtual. Ahora bien, no hay demasiados detalles sobre cómo funcionará esto, si tenemos en cuenta que la tecnología 3D Touch, de reconocimiento de la presión, debería dar un paso hacia el frente. Sobre la ‘barra de acción’, sin embargo, no hay nuevas confirmaciones ni detalles adicionales que avalen su existencia.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge