Nissan Leaf 2018: casi 400 km de autonomía con 40 kWh para el ‘anti Tesla’

Nissan Leaf 2018: casi 400 km de autonomía con 40 kWh para el ‘anti Tesla’

Carlos González

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, en la antesala, la renovación de su modelo eléctrico estrenado en 2010 que, durante años, ha sido la referencia del sector. Esta vez con 40 kWh como capacidad de batería y alcanzando los 378 km de autonomía. Además, con un importante aumento de potencia, y con una carga tecnológica realmente destacable. ¿Suficiente para hacer frente a la oferta de Tesla?

El precio del Nissan Leaf 2018 será determinante para saber su posición y sus oportunidades, pero se ha presentado con 40 kWh para servir 378 km de autonomía. Y prometiendo unas prestaciones superiores con una versión aún no presentada, pero que previsiblemente se irá hasta los 60 kWh y alcanzando los 500 km con una única recarga. Ahora el modelo eléctrico de Nissan ofrece 150 CV (110 kW) de potencia, y viene con tecnología de conducción semi autónoma, aparcamiento completamente autónomo, y el revolucionario e-Pedal, así como una sustancial mejora de sus calidades.

nissan leaf 2018

Con ProPILOT, el Nissan Leaf 2018 es capaz de controlar dirección y aceleración en vías secundarias y autopista. Es su sistema de conducción semi autónoma, que además permite olvidarnos del volante y los pedales para aparcar.

Así es el nuevo Nissan Leaf 2018: probablemente, el mejor eléctrico del mercado

El diseño ha evolucionado por completo. Ahora, tomando herencias del Micra más reciente y del prototipo Nissan Sway, tiene unas líneas más fluidas y cercanas a las de un modelo convencional. Ya no destaca por la extravagancia de los eléctricos, pero sobre todo cuenta con mejor aerodinámica para aumentar su autonomía. Con 4,48 metros de largo, sigue siendo la opción ideal para cinco pasajeros con talla ‘full size’, y ha reducido su peso hasta los 1.535 kilos. Pero también esconde grandes cambios en su interior.

Se ha rediseñado al completo también por dentro, con nuevo diseño y mejores calidades. Alberga una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central, con tecnología TFT, y cuenta con cuadro de instrumentos digital. Cerca del conductor está disponible el activador del e-Pedal, una de las nuevas tecnologías más destacables del Nissan Leaf 2018. Con ella, el conductor puede olvidarse al completo del pedal izquierdo y usar únicamente el derecho. ¿Por qué? Porque se controla de forma automática la frenada regenerativa que se encarga de aumentar la ‘retención’ para alimentar el sistema de baterías eléctricas durante la marcha.

24 Comentarios