El iPhone 8 es ahora el lanzamiento más importante que espera el sector –o iPhone Edition, o iPhone X…-, pero está a punto de reiniciarse el calendario de lanzamiento de nuevos móviles y eso significa que firmas como Xiaomi están preparando ya la nueva generación de sus terminales de gama alta. En el caso concreto de la compañía china, el Xiaomi Mi 7 será el próximo que ocupe la posición más alta en su catálogo, y ya comenzamos a recibir ciertos detalles sobre sus especificaciones técnicas.
Apple es la última en lanzar su teléfono inteligente de gama alta, y este año serán tres modelos los que estrene. Después que esto ocurra, como adelantábamos, de nuevo empezaremos a ver la renovación de la gama alta al completo. Y Xiaomi, LG, Sony o Samsung son algunos de los fabricantes que inician este calendario de actualización de la gama alta. Xiaomi será una de las primeras, al parecer, con el Xiaomi Mi 7 programado para el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, esto no significa que las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 7 no vayan a estar colmadas de lo último en hardware.
El Xiaomi Mi 7 contará con procesador Qualcomm Snapdragon 845
Si el Snapdragon 835 ha sido el ‘rey’ este año entre los procesadores –aunque el Exynos 8895 con mayor rendimiento-, para la próxima generación el Qualcomm Snapdragon 845 se espera que sea el chipset más importante. Y el Xiaomi Mi 7 contará con este ‘corazón’ en su interior, según las últimas filtraciones, a pesar de que se barajó que fuese lanzado en exclusiva para el Samsung Galaxy S9. Además, el nuevo terminal chino de referencia se espera que cuente con una pantalla OLED de 6 pulgadas fabricada por Samsung.
La misma información nos desvela que debería estar disponible en opciones de 6 y 8 GB de memoria RAM, con varias versiones como es habitual por parte de este fabricante; y también que estará disponible con cristal y cerámica para la construcción de su cuerpo. El diseño será una de las características más a tener en cuenta, porque todo apunta a que darán el salto, como Samsung, con un frontal ‘todo pantalla’ siguiendo las líneas de su nuevo Xiaomi Mi Mix 2 –que está a punto de ser presentado-.