Primeras cuentas verificadas en WhatsApp y sus funciones

Escrito por Carlos González
Software

Llevamos semanas viendo que Facebook está trabajando en WhatsApp for Business. Un paso más por parte del servicio de mensajería instantánea, pero esta vez inclinado a servir a las pequeñas y medianas empresas. Pues bien, en todo esto entran las cuentas verificadascomo en otras redes sociales- y algunas funciones especiales para los perfiles de empresa. Ahora que están empezando a aparecer las primeras cuentas verificadas, al fin podemos saber qué podrán hacer con ellas las empresas.

Uno de los primeros perfiles verificados que han aparecido en WhatsApp es, como no podía ser de otra manera, el de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg tiene ya su cuenta en WhatsApp y, por supuesto, verificada. Pero no es ese el mayor descubrimiento, sino el de sus funciones. Si hace unos días veíamos que los perfiles de WhatsApp verificados aceptarán comandos y un funcionamiento parcial siguiendo las líneas de los bots de Telegram, por ejemplo, ahora hemos podido ver que el perfil verificado de Facebook en WhatsApp podrá hacer las veces de login en dos pasos evitando el envío de mensajes SMS.

Funciones especiales en las cuentas verificadas (para empresa) de WhatsApp

Por lo tanto, ya sabemos que la verificación de cuentas avanza de forma progresiva y que WhatsApp está incluyendo más empresas –no sólo Facebook, hay más-. Eso, y que las empresas que cuenten con uno de estos perfiles especiales, con su insignia de verificación, tendrán a su alcance algunas funciones especiales. No se conocen demasiadas aún, pero ya vimos cómo Facebook Messenger era capaz de servir una URL, contenido enriquecido y cosas similares con un comando automatizado.

En el caso de WhatsApp, por ejemplo Facebook abandonará los SMS para la autenticación en dos pasos. Pero otras cuentas contarán con sus propios bots para servir respuestas automáticas en base a comandos que hayan configurado con anterioridad. Eso sí, en cuanto al lanzamiento de estas nuevas cuentas, como algo público, todavía no sabemos cuándo darán el paso. Antes que nada están llevando a cabo la migración de WhatsApp a los servidores de Facebook, lo que ha ocasionado algunos problemas de estabilidad en los últimos días.

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo