Microsoft quiere que juegues con teclado y ratón en Xbox One ¿por qué?
El máximo responsable de la plataforma, Mike Ybarra, ha destapado una importante novedad que llegará a las videoconsolas de Microsoft junto a Xbox One X. Eso sí, no será exclusiva de la nueva videoconsola, sino que estará disponible como una actualización de firmware para todo su catálogo –de última generación-. Y no es otra cosa sino dar soporte al teclado y ratón como posibilidad de control de los videojuegos. Es evidente que van de lleno a por los ‘PC gamers’. Y es una excelente idea.
Si alguna vez has jugado un shooter en PC sabrás, y muy bien, que el control es mucho más preciso –y rápido- con el teclado y ratón. Y en el mundo del ordenador el mando es una opción que ha ido ganando peso en los últimos años gracias, precisamente, a que el PC ha adoptado a muchos jugadores de consola. Eso es lo que quiere Microsoft, pero al revés. Es decir, dar a sus videoconsolas una función que sirva de aliciente a los ‘PC gamers’. La posibilidad de utilizar sus juegos con ratón y ordenador, a pesar de que también han lanzado en los últimos meses un mando especial orientado a los que buscan una experiencia más completa.
Xbox One soportará teclado y ratón como controladores de juego
El problema en todo esto, si es que existe, es que el control con ratón y teclado será tan solo una opción para los desarrolladores. Quiere decir, sencillamente, que la compañía de Redmond no va a ‘obligar’ a que se introduzca el soporte de forma obligatoria, sino que únicamente se sumará esta opción a las que ya tienen disponibles los desarrolladores. O dicho de una forma más sencilla, dependerá de los desarrolladores que los títulos puedan utilizarse con teclado o ratón. Pero por defecto, todos vendrán diseñados para usarlos con mando, y esto sí que seguirá siendo un requisito para cualquier videojuego que se estrene en la plataforma.
Así, Microsoft quiere seguir ganando relevancia en competitivos y, por qué no, en el mundo de los eSports. Quieren llevar a su videoconsola un paso por encima y acercarse al ordenador. Algo que nunca podrán conseguir por versatilidad. Y sin embargo, con el lanzamiento de Xbox One X sí han conseguido –en mayor medida- por rendimiento. El soporte para teclado y ratón, sin duda, es una excelente noticia para los jugadores.
Si no te funciona el ratón lo podrás controlar desde el teclado en Windows 10.