Instagram estrena filtros basados en el clima y lleva las Stories a la web

Software

Las red social Instagram continúa en crecimiento, y buena parte de la ‘culpa’ la tienen las constantes actualizaciones que lanza la firma de Mark Zuckerberg precisamente en este campo: el de los filtros. Facebook adapta constantemente la galería de filtros adaptándose a cada momento y provocando que los usuarios estén siempre activos. Y ahora, cuando el verano toca a su fin, han estrenado los filtros basados en el clima. Pero además, también estrenan las Stories en web.

Si hay algo que está fallándole a Instagram, o más bien faltándole, es precisamente su versión web para escritorio. Desde el ordenador Instagram sólo se puede ver y de forma muy limitada, además de que no están disponibles algunas funciones importantes como, por ejemplo, la gestión de varias cuentas. Pero poco a poco va a avanzando este aspecto al menos para el uso desde web en móvil. Ahora, con su actualización más reciente, Instagram ya permite ver las stories desde el navegador web, pero sólo desde dispositivos móviles. Poco a poco, estas funciones van acercándose al ordenador.

Instagram estrena los nuevos filtros basados en el clima y extiende sus Stories

Desde hoy ya podemos ver las Stories de Instagram desde web, aunque sólo desde el móvil. Y en estas ‘historias’ es posible hacer uso de los nuevos filtros basados en el clima. Es decir, que ahora Instagram se sincroniza con el servicio de climatología para mostrar junto a nuestra cara –en los selfies en foto, o en vídeo- el sol, nubes, nubes con lluvia, etcétera, en función del tiempo que hace realmente en el sitio y en el momento en que estemos captando las imágenes, tanto fotografía como vídeo. Un cambio que, por cierto, está ya disponible para cualquier usuario en Android y iOS desde la versión 10.21 de la aplicación.

Los nuevos filtros se pueden utilizar en los mensajes directos y en los Stories, de la misma forma que el resto de máscaras y filtros que ya estaban disponibles anteriormente. Y se suman a otros filtros dinámicos como el de la velocidad –ya estuvo disponible-, el de la fecha y hora, y muchos otros similares. Se mantendrán por el tiempo, a diferencia de los filtros temáticos que se lanzan únicamente de forma puntual dentro de la plataforma.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone