Sandisk anuncia una microSD récord con 400 GB: ideal parar grabar en 4K

Escrito por Alberto García
Gadgets

Las tarjetas microSD son uno de los mejores inventos de los últimos años, pudiendo tener una grandísima capacidad de almacenamiento en el tamaño de una uña. Si hasta ahora la máxima capacidad que había en el mercado eran 256 GB, Sandisk ha roto los récords al anunciar una microSD de 400 GB.

Sandisk Ultra microSD XC UHS-I de 400 GB: nuevo récord

Las tarjetas microSD han bajado mucho de precio en los últimos años, aunque en 2017 han subido debido al aumento de precio de las memorias NAND. Así, podemos encontrar microSD de 64 GB por apenas 30 euros, o de 128 GB por 50 euros. Las de 256 GB suben hasta los 145 euros en el caso de las Samsung EVO Plus o 169 euros en el caso de la Sandisk Ultra, aunque esta última tiene una versión de 200 GB por 90 euros.

sandisk-ultra-400-gb

Sandisk bate ahora un nuevo récord con la nueva microSD de 400 GB, la cual muy probablemente no le durará mucho cuando otras compañías se aventuren en los próximos meses a sacar tarjetas de 512 GB. Los chips y las memorias de este tamaño ya existen en la industria, pero todavía no se ha anunciado ningún modelo comercializable. La microSD de mayor capacidad del mercado actual tiene 256 GB, mientras que la mayor tarjeta SD, también de Sandisk, alcanza 1 TB.

Ideal para móviles, cámaras de acción, consolas y drones

Con 400 GB podemos grabar hasta 35 horas de vídeo en Full HD, siendo ideal para móviles, cámaras de acción e incluso videoconsolas como la Nintendo Switch, que tiene una limitada capacidad de almacenamiento. También es muy útil para drones.

La velocidad de transferencia es de hasta 100 Mbps, al igual que los modelos anteriores que mencionábamos de 256 y 200 GB, por lo que se puede grabar vídeo en 4K al bitrate que manejan los móviles (unos 64 Mbps de máximo) sin problemas. También tiene certificado A1 App para usarla como memoria interna en los móviles gracias a su gran velocidad de lectura.

sandisk-ultra-400-gb-adaptador

La única pega que tiene esta Sandisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB es su precio. En principio costará 210 euros, pero si eres de los que usa constantemente la cámara del móvil o te gusta almacenarlo todo, puede que te compense. Al fin y al cabo, una microSD de esta capacidad puede reemplazar perfectamente a un disco duro externo portátil.

De momento, y hasta que bajen un poco más de precio, la opción más rentable es una tarjeta de 200 GB. La barrera de los 100 euros por una tarjeta de almacenamiento sigue siendo muy elevada si no eres un profesional.

Fuente > ADSLZone