Facebook ya tiene modo PiP en la web: ve los vídeos mientras lees tu feed

Software

Facebook es actualmente la cuarta página más visitada de España, por detrás de Google.es, YouTube y Google.com, y en la que más tiempo pasan entre las 21 primeras. Son millones de españoles los que la consultan a diario durante una media de 10 minutos, y ahora utilizar la versión web será más cómodo a la hora de reproducir vídeos.

Facebook permite seguir viendo un vídeo aunque sigues viendo tu tablón

Esta función es lo que se llama como Picture-in-Picture, o PiP. Lo que permite, básicamente, es poder ver un vídeo mientras estamos realizando otra acción. Muchos usaréis esta función en vuestro televisor o en la aplicación de YouTube, donde el vídeo queda minimizado en una ventanita mientras navegamos por el resto de la aplicación.

Precisamente en Android 8.0 Oreo esta función ha sido integrada de manera nativa en el sistema operativo para que funcione con todo tipo de aplicaciones, como la propia Google Maps. Gracias a ella, podemos seguir viendo una pequeña ventana en la parte inferior derecha donde seguir nuestra ruta en el caso de que minimicemos la aplicación.

modo-pip-facebook-web video

Ahora, una función similar pero mejor ya está disponible en la versión web de Facebook, y ya estaba disponible desde hace un tiempo en la versión móvil, incluso fuera de la aplicación si la minimizábamos.. La función es muy fácil de utilizar, y permitirá seguir navegando y leer nuevos posts sin tener que abrir el vídeo en una nueva pestaña.

Es posible que Facebook extienda su funcionalidad

Esta función ha empezado a aparecer en las últimas horas en Facebook, y la compañía llevaba probándola desde el pasado mes de abril. Para usarla, simplemente tenemos que encontrar un vídeo en nuestro feed, y activarle el sonido. Si seguimos deslizando hacia abajo en el feed, el vídeo aparecerá en la parte izquierda de manera automática, quedándose ahí fijo reproduciéndose aunque deslicemos hacia abajo. Cuando acaba, podemos volver a reproducirlo.

Facebook oculta un útil menú que puedes abrir así (root)

El modo PiP no funcionará correctamente si visualizamos el vídeo en pantalla completa y nos salimos de este modo. Si lo hacemos así y hacemos scroll hacia abajo, el vídeo no pasará a seguir reproduciéndose en una venta a la izquierda. No sabemos si Facebook arreglará esto en futuras actualizaciones o si la función se mantendrá así. De momento, sólo funciona pulsando solamente en el botón de volumen para activarlo. Si el vídeo se reproduce de manera automática y no pulsamos el botón de volumen, éste no se reproducirá solo.

Facebook no ha anunciado de manera pública la disponibilidad de esta función, pero ésta ya está empezando a estar disponible para todos los usuarios de Facebook que lo utilicen en el ordenador en su versión web.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone