WhatsApp empieza a verificar cuentas de usuario para empresas

Escrito por Carlos González
Software

WhatsApp está preparando la llegada de nuevas funciones que estarán enfocadas únicamente a empresas que utilicen su servicio de mensajería instantánea como forma de comunicación. Estas nuevas herramientas y funciones estarán disponibles en los próximos meses, según hemos podido ver, y mientras tanto WhatsApp ha iniciado la verificación de cuentas de forma limitada, y como parte de su piloto antes del despliegue generalizado de las cuentas de usuario como empresa. Ya tenemos más detalles al respecto.

WhatsApp ya permite reproducir notas de voz desde las notificaciones

En su página web oficial, WhatsApp ya ha empezado a introducir información respecto a la verificación de cuentas. Este concepto ya existe en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y otras muchas. Y sirve para reconocer la identidad real, de forma pública, de una cuenta profesional. Es decir, para empresas y personalidades que utilizan su perfil en la red social en cuestión y quieren demostrar que es ‘oficial’. Pues bien, la verificación de cuentas ya ha arrancado en WhatsApp, pero por el momento sólo para unos pocos y de forma privada. No obstante, eso no impide que podamos saber, con mayor detalle, cómo va a funcionar todo esto.

Las empresas llegan a WhatsApp, que estrena cuentas verificadas

Las empresas van a poder disfrutar de algunas funciones especiales dentro de WhatsApp. Como en apps de comunicación instantánea similares, la firma de Mark Zuckerberg va a proporcionar la posibilidad de elaborar respuestas automáticas, así como especificar un horario de actividad. Probablemente habrá otras posibilidades y se sumarán los bots, como en Facebook Messenger, pero respecto a esto no hay información todavía. La única forma de conseguir la verificación de perfil en WhatsApp, por el momento, es contactar con la compañía a través de su mail de soporte. Sin embargo, sólo se podrán verificar perfiles empresariales y no de particulares.

En cuanto al proceso de verificación, del que todavía conocemos poco, lo que sí sabemos es que en mensajes amarilloscomo los del cambio de código de seguridad- es donde aparecerá que el perfil ha sido verificado. Y además vendrá acompañado de una insignia verde visible para el propio usuario y sus contactos. Por otro lado, los perfiles verificados pueden perder su insignia si corresponde por cualquier tipo de polémica en relación con la identidad del usuario y su relación con la empresa a la que corresponde el perfil.

Fuente > ADSLZone