WhatsApp Web añade atajos de texto para los emoji

Software

WhatsApp no se ha tomado respiro alguno este mes, que probablemente es el que más novedades nos está trayendo en el servicio de mensajería instantánea. Y además, curiosamente, por fin WhatsApp ha empezado a centrarse en su versión web no sólo para llevar a los ordenadores algunas de las funciones que ya estaban en móvil, sino también para estrenar funciones exclusivas para ordenador. Por ejemplo, esta nueva forma de introducir los emoji dentro de las conversaciones.

Cómo hacer que tu Estado de WhatsApp sólo lo vea quien tu quieras

Es evidente que en ordenador y en dispositivos móviles no utilizamos el teclado de la misma manera. Y aplicaciones como WhatsAppen PC- nos proponen el uso del teclado de emojis de forma independiente, y sin atajos de teclado. Es decir, que tenemos que coger el ratón, moverlo por la pantalla hasta el icono específico del teclado de emojis y aquí seleccionar el que queremos enviar al otro contacto. Algo que, evidentemente, provoca que seamos más lentos en la comunicación, porque tenemos que apartar las manos del teclado.

Los emojis ahora se pueden ‘escribir’ en WhatsApp Web desde el PC

Pues bien, ya puedes escribir emojis en WhatsApp Web, porque la firma de Mark Zuckerberg ha introducido los atajos escritos para los mismos. Esto quiere decir que ahora podemos poner ‘:nombre del emoji:’, en lugar de tener que ir hasta el teclado específico, seleccionarlo e introducirlo de forma manual en la conversación. El único problema, eso sí, es que tendremos que aprendernos el nombre de los emoji porque, aunque a medida que escribimos los dos puntos iniciales ya nos sugiere qué emoji poner, tiene su ‘truco’ acomodarse al nuevo sistema.

Esto forma parte de la última actualización de WhatsApp Web, en la que también se ha incluido la posibilidad de ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos de la misma manera en que ya lo hacíamos en el móvil. Con respecto a la ‘escritura’ de emojis, no obstante, todavía no está disponible en todos los idiomas y para todos los usuarios. Pero llegará para todos en los próximos días, según lo que hemos podido saber al respecto. Pero vas a tener que actualizar WhatsApp en tu móvil a la última versión disponible en la tienda oficial de aplicaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > AndroidPolice