Facebook oculta un útil menú que puedes abrir así (root)

Escrito por Carlos González
Software

Facebook tiene un menú oculto en su aplicación para dispositivos móviles Android que, aún a riesgo de equivocarme, me atrevería a decir que es su menú más útil en la aplicación. Y déjame que te cuente por qué: te deja limitar el consumo de datos de la aplicación, o sencillamente controlar las horas que pasamos delante del móvil utilizando la red social. Y estas son sólo algunas de sus funciones. Pero hay que usar un pequeño truco para poder acceder a este útil menú.

Este menú sólo es accesible con permisos root, necesarios para que el Terminal pueda modificar datos usados por la aplicación Facebook

uso datos

Sólo disponible en la aplicación Facebook para dispositivos móviles Android, este menú oculto nos permite configurar parámetros como el tiempo de uso de la aplicación, o sencillamente el consumo de megas de nuestra franquicia de datos. Son funciones realmente útiles que, de normal, los usuarios de Facebook no podemos manipular y, sin embargo, nos convendría. Pues bien, para acceder al menú oculto lo primero que vamos a necesitar es descargar la app Terminal, que está disponible en la Google Play Store y que puedes descargar gratis a través del siguiente enlace:

Termux
Desarrollador: Fredrik Fornwall
Precio: Gratis

Así puedes acceder al menú oculto de Facebook en móviles con sistema operativo Android

Una vez descargada la aplicación, como es evidente, la ejecutamos. Una vez abierta tendremos que introducir el comando ‘su’ para conceder los permisos de superusuario. Y una vez hecho esto, sólo nos quedará introducir el siguiente comando, que servirá para activar el menú oculto de Facebook. A partir de entonces, ya podremos hacer lo restante desde la app Facebook.

Cómo recibir notificaciones de un grupo de Facebook sin participar en él

am start -n “com.facebook.katana/com.facebook.katana.internsettingsactivity.InternSettingsActivity”

Ahora podremos acceder a la aplicación Facebook, y encontrar las funciones ocultasque no son pocas-. Dentro del Uso de Datos de la app podremos limitar el consumo de megas, o controlar el uso por horas. Y  por supuesto reiniciar los contadores de uso. También, dentro del apartado de estadísticas de vídeo hay opciones como reproducir automáticamente con volumen, o bien mostrar todos los metadatos de los vídeos que aparecen en el feed de noticias de la red social. Y otras muchas opciones en diferentes secciones dentro de los ajustes de Facebook para Android.

Fuente > ADSLZone