¿Problemas de rendimiento en juegos con Windows 10 Creators Update? La solución es así de fácil

Software

Microsoft ha lanzado ya dos grandes actualizaciones para Windows 10: Anniversary Update y Creators Update. La próxima, Fall Creators Update, incluirá otra gran cantidad de novedades. De momento, Creators Update funciona bastante bien, pero también genera unos cuantos problemas si juegas a videojuegos.

Un fallo de Windows 10 lastra el rendimiento en algunos juegos

Y es que es difícil acertar con una actualización al 100%. Microsoft sabe muy bien esto, y prácticamente siempre, con cada nueva actualización o versión del sistema operativo, se introducen errores o incomodidades que no estaban presentes en versiones anteriores. La última, referente a los videojuegos, se introdujo en Creators Update.

windows-10-creators-updateEste fallo provoca que tengamos menos FPS de los que debiéramos en el juego, o que incluso se introduzcan tirones y caídas de frames constantemente. El culpable es la manera en la que Windows 10 renderiza determinado contenido al superponerlo en un videojuego. Por ejemplo, cuando modificamos el volumen del sistema operativo.

Este fallo no ocurre en todos los juegos. Por ejemplo, en Counter-Strike: Global Offensive o Prey no tuve ningún problema cuando instalé Creators Update, pero me di cuenta de que en Rocket League los FPS caían y el juego daba tirones muy bruscos cuando cambiaba el volumen.

Cómo deshabilitar las Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa en Windows 10 Creators Update

La solución para solucionar los problemas de FPS en Windows 10 Creators Update es realmente sencilla, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Topes de Gama. El único problema es que tendremos que aplicarla manualmente a todos los juegos en los que tengamos problemas, e incluso en algunos en los que aparentemente no los tengamos.

Por ello, simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a la carpeta donde tengamos instalado el juego, y buscamos el ejecutable (.exe). Si el juego lo tenemos a través de Steam, podemos ir a la ruta haciendo click derecho en el juego – Propiedades – Archivos locales – Ver archivos locales.
  • Hacemos click derecho en el .exe, y vamos a Propiedades.
  • En el apartado de Compatibilidad, seleccionamos “Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa”, y presionamos en aceptar.

Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa

A partir de ahora, no tendrás ningún problema de caídas de FPS en los juegos. No sabemos si Microsoft decidirá arreglar este fallo en versiones futuras del sistema operativo, pero de momento lo único que podemos hacer es aplicar manualmente esta solución. Con esta opción activada no se superpondrá ningún menú del sistema operativo, como es el caso del volumen cuando lo cambiemos.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • FranGP

    Gracias por el aviso. No me he percatado de ello.

  • Friszze

    Notaba una caída de fps en el csgo y rocket pero pensé que era tema de requisitos.
    Intentaré a ver si se soluciona

  • PatéDeCaracoles

    Yo la verdad que no noto caídas de fps en ningún juego.. pero ahora me has hecho dudar

  • Pingback: Windows 10 no 'despierta' desde el modo suspensión ¿qué puedo hacer?()

  • Luisiq Luisiq

    En War Thunder tuve problemas de frames. Podria ser esto.

  • Cristian Rincon Ortiz

    yo juego ZMR y tenia Windows 8.1 y me corría perfecto, instale el 10 y me corría a tirones desactive esa opción y me corre mejor no lo mismo pero si me deja jugar

  • LuJuv7

    Parece que mi problema pasa por otro lado…