Llega el firmware 5.0 para PlayStation 4 como beta, estas son sus novedades

Escrito por Carlos González
Videojuegos

De momento sólo para unos pocos, pero el firmware 5.0 de PlayStation 4 ya está disponible y trae una gran cantidad de novedades. Ha llegado ya a los usuarios seleccionados para participar en la beta, que es bajo el estado en que llega este software a la videoconsola por el momento, y entre muchas otras cosas ahora podemos disfrutar de un mayor control sobre las cuentas PSN de los más pequeños de la casa. Concretamente, ahora se permite la creación de subcuentas asociadas a la de un adulto.

HBO España lanza nueva aplicación para PlayStation 4

Ya está disponible el firmware 5.0 de PlayStation 4 en forma de beta, y por el momento sólo para los usuarios seleccionados para probar este firmware antes que esté disponible de forma definitiva. Sin embargo, aunque se trate de una beta, ya tenemos disponibles gran cantidad de las novedades que este software acerca a la videoconsola PlayStation 4. Una de ellas es la gestión de cuentas de PlayStation con control para los más pequeños, pero hay muchos más cambios interesantes.

Novedades en el firmware 5.0 de PlayStation 4, ya disponible la versión beta

El control parental se vuelve mucho más completo en PlayStation 4 con el firmware 5.0. Ahora podemos crear subcuentas ‘infantiles’ asociadas a la nuestra, de tal modo que podemos administrar qué juegos están disponibles para ellos en función de su clasificación, por ejemplo. Pero además, también tenemos un sistema de administración de amigos más completo, porque en las listas personalizadas podemos agrupar contactos y que queden organizados por los títulos que utilizan de forma habitual, o cualquier otro criterio. Y por otro lado, con esta actualización de firmware, de momento en fase beta, también podemos hacer streaming vía Twitch en 1080p a 60 fotogramas por segundo.

Hay más novedades en el firmware 5.0 de PlayStation 4: en el sistema de mensajería entre contactos, ahora se puede compartir música, y también tenemos la posibilidad de abandonar grupos de forma masiva. Han aprovechado también para dar un giro al menú rápido en partida, en el cual podemos encontrar las notificaciones sobre el proceso de descarga en segundo plano, o las invitaciones a parties. Y en esta misma sección se ha añadido también un reloj en la parte superior derecha, y la posibilidad de personalizar el color de las notificaciones.

Fuente > PlayStation