HDR+ para los Snapdragon 820, 821 y 835 con la app de cámara de Google

Software

La compañía de Mountain View estrenó hace casi un año sus Google Pixel. Dos teléfonos inteligentes que, aunque en cierto modo han seguido la filosofía de los anteriores Nexus, han sentado sus propias bases. Uno de los grandes pasos hacia el frente ha sido el apartado fotográfico, con un hardware muy correcto la cámara, pero apoyado también en un software específico sacando el máximo partido de Android.

Google se reserva algunas ‘ventajas’ de su software para los teléfonos inteligentes Pixel, y una de ellas es el modo HDR+. Pero ya conocemos de sobra cómo funciona el mundo de la ‘scene’ en torno al sistema operativo Android, y ya ha habido terceros que se han encargado de portar el modo HDR+ para los dispositivos con procesadores Snapdragon 820, 821 y 835. Un modo que, por cierto, nos ayudará especialmente en tomas a contra luz, o con determinadas particularidades en que el contraste de iluminación es excesivo para el sensor –y el conjunto de lentes- del dispositivo.

google camera android

El HDR+ de la cámara de Google llega a otros móviles, más allá de los Google Pixel

Ya se puede descargar el APK de la aplicación. Pero no desde la Google Play Store, sino a través del enlace que ofrecen nuestros compañeros de MovilZona, porque la aplicación ha sido modificada precisamente para eso: para que funcione con dispositivos equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, el Snapdragon 821 o el Snapdragon 835 de los dispositivos más recientes. Y sí, los resultados que ofrece este modo HDR+ en terminales Snapdragon –frente a los Google Pixel- es el mismo, aunque con las particularidades de las prestaciones de cada smartphone.

Aunque por el momento está siendo la más sonada, esta no es la única mejora del apartado de cámara que la compañía de Mountain View tiene planeado estrenar de la mando de Android O. Por otro lado, y más allá de los cambios a nivel de software, la segunda generación de los Google Pixel se espera que destaque en este campo. Su principal ‘batalla’, este año, será frente al Samsung Galaxy Note 8 y el nuevo iPhone 8 de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JoseFer

    Yo ya lo he probado en mi One Plus 3 y la verdad es que mejora bastante las fotos, especialmente a contraluz. En otras tomas quizá le añade demasiado contraste para mi gusto. También es un poco más lento en disparar que la app de cámara original del teléfono. Si tienes prisa y hay mucha luz, mejor usar la del teléfono, pero sino merece la pena cambiar a esta app y te ahorras tener que retocar la foto.

    • Martin Hache

      El HDR que incorpora el OnePlus 3 ya es muy bueno. ¿Realmente esta app lo mejora?

      • JoseFer

        Si, y bastante, se nota mucho, sobretodo a contraluz, a mi me sorprendió, te aconsejo que lo pruebes y veas tú mismo.

  • Pingback: Los Pixel 2 y XL 2: los primeros con Snapdragon 836, llegarán en octubre()