Nintendo, demandada por el diseño de Switch ¿se han copiado de alguien?

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Nintendo Switch es un punto de inflexión para el mundo de los videojuegos. La compañía nipona ha roto las barreras entre las videoconsolas de sobremesa y las portátiles y ha introducido un diseño híbrido. Pero este mismo diseño ya está levantándole sus primeros problemas a la compañía, porque Gamevice considera que están violando una de sus patentes utilizadas en la Wikipad, un ‘invento’ sin demasiado éxito que arrancó en el año 2012.

¿Problemas de batería en Nintendo Switch?

El mayor problema con que se ha encontrado Nintendo Switch hasta la fecha es la excesiva demanda. Excesiva, claro, si tenemos en cuenta que, al menos por el momento, su oferta no se ajusta a la enorme cantidad de videoconsolas que están vendiéndose en todo el mundo. Éxito es, indudablemente, la palabra que más se ajusta a la realidad de la nueva videoconsola durante sus primeros meses de vida. Y es muy probable que la mayor parte en esta fórmula de éxito se deba a eso, el concepto híbrido entre sobremesa y portátil. Pero ahora sí tienen un problema, o Gamevice pretende que lo tengan.

nintendo switch

Gamevice demanda a Nintendo por el diseño de su videoconsola Switch

Gamevice no ha comentado nada al respecto, y no ha dado detalles adicionales a los reflejados en su demanda por violación de patenterelativa al diseño-. Sea como fuere, en la compañía consideran que el concepto híbrido de la firma nipona está demasiado cerca de lo que ellos ya habían propuesto en el año 2012 con su Wikipad, y que evidentemente fue patentado. Las intenciones de esta compañía son que Nintendo Switch pague los ‘daños’ ocasionados a Gamevice y que, además, se prohíba la comercialización de la videoconsola más reciente de Nintendo.

wikipad

Nintendo tampoco ha hecho comentarios públicos al respecto y, por el momento, no hay conclusiones que se puedan extraer sobre el problema que plantea Gamevice con Nintendo Switch. Con respecto a su Wikipad, por cierto, finalmente hubo problemas en el desarrollo de la ‘videoconsola’ que, tras varios retrasos, obligaron a la firma a modificar el diseñoaún así, patentado-. Y las reducidas ventas de la misma llevaron a Gamevice a centrarse en otro mercado: el de complementos para móviles, entre otros.

Fuente > RPXCorp

Continúa leyendo
  • joserg

    Llegara un día en que miremos a las patentes como lo que son: monopolios sobre las ideas concedidas por un estado totalitario.

  • Javier

    la verdad no se donde ven el parecido o funcionamiento,como mucho lo de acoplar el mando se puede parecer aunque ni eso creo yo pq ese es 1 mando y los joy son 2

  • Enrri Olg

    Cuantas veces han demandado a ninti por supuestas violaciones de patentes y cuantos de los demandantes han podido ganarle a ninti.

  • Metzeli Sair

    otro mas intentando sacar tajada si ni se le parece