WhatsApp estrena filtros para editar fotos sin salir de tus chats

Software

WhatsApp ha tomado buen ritmo de actualización de su aplicación. No sólo por el lanzamiento de nuevas versiones, que en ocasiones sólo resuelven fallos, sino también por la inclusión de nuevas funciones. En las últimas versiones beta de WhatsApp para dispositivos móviles Android se han introducido novedades –algunas ocultas- relativas a WhatsApp para PYMES o relacionadas con WhatsApp Payments. Pero esta vez lo que llega son los filtros para editar fotografías.

WhatsApp para PYMES no requeriría un número de teléfono

Además de mensajes de texto, en WhatsApp podemos enviar contenido multimedia. Y de entre los posibles formatos que se pueden intercambiar en la plataforma, indudablemente las fotografías son las que más éxito tienen. WhatsApp es consciente de ello, y si recientemente introducía los álbumes para optimizar el intercambio de múltiples archivos, esta vez han aprovechado una de sus nuevas versiones para estrenar los filtros. Y sí, funcionan como en otras aplicaciones como Instagram, de tal manera que podamos hacer pequeños retoques y rápidas ediciones de nuestras fotografías justo antes de enviarlas.

Nuevos filtros en WhatsApp para editar tus fotografías antes de enviarlas por cualquier chat

Ahora, si pulsamos en el botón de adjuntar archivos, como siempre, encontraremos la opción de seleccionar imágenes. Una vez que se haya seleccionado, y hasta aquí sin ningún cambio aparente, será cuando aparezcan los filtros y todas las opciones de edición de imágenes. Eso sí, para entrar en la sección correspondiente tendremos que pulsar en el botón específico situado en la parte inferior de la pantalla. Y entonces será cuando podamos seleccionar ‘Ninguno’, ‘Pop’, ‘Blanco y negro’, ‘Cool’, ‘Chrome’ o ‘Película’. Estas son todas las opciones que se han añadido.

La edición de fotos en WhatsApp, con los nuevos filtros, se reduce a lo anterior. Por el momento WhatsApp no permite otras opciones algo más avanzadas como ajustar el brillo y la saturación, por ejemplo, o trabajar con los colores de forma manual. Es una opción rápida y sencilla para aplicar formas de edición predeterminadas, como los filtros de Instagram pero en un método todavía más simple. Y en cualquier caso, bienvenida sea esta ‘pequeña’ opción que de forma ágil nos permite tratar las fotografías que se envían por WhatsApp. Aunque lo ideal sería que no apliquen una compresión tan agresiva.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone