Xiaomi lanza un proyector con hasta 300 pulgadas y HDR

Escrito por Carlos González
Televisión

Lo que más conocemos de Xiaomi son los teléfonos inteligentes, pero ni mucho menos es lo único que fabrica esta compañía china. Es más, ni siquiera se dedican en exclusiva a la tecnología. Entre esta amplia variedad de productos que fabrican y comercializan –no en España- están las pantallas y proyectores. Y en esta línea acaban de estrenar un nuevo proyector capaz de prestar hasta 300 pulgadas y con soporte para imagen en HDR High Dynamic Range-.

Xiaomi anuncia que estará presente en casi todo el mundo de aquí a tres años

En su interior, este nuevo proyector inteligente de Xiaomi aloja un procesador de última generación: con GPU Mali-T830, capaz de brindar la resolución Full HD como máxima, a 60 fps y apoyándose en el códec H.265. Además de trabajar especialmente la calidad de imagen, donde Xiaomi destaca la resolución de la imagen del proyector y las 300 pulgadas que es capaz de alcanzar en una superficie, o el soporte para HDR10, también cuenta con un exquisito apartado de sonido. Porque sí, tiene un sistema de sonido integrado.

Junto a él viene un reducido sistema de sonido. Se incluyen todos los cables, también, y el mando a distancia específico para el proyector.

Un proyector inteligente con Full HD y HDR en 300″ por 570 euros, así es lo nuevo de Xiaomi

En el apartado de sonido, Xiaomi explica que ofrece 20W como potencia de salida –algo escaso- gracias a tres altavoces. Dos de ellos para frecuencias medias y agudas, y uno específico para el rango bajo. Ahora bien, si queremos conseguir la mejor experiencia de audio, y más tratándose de un proyector para generar una ‘pantalla’ tan grande, entonces contamos con un accesorio de Xiaomi, que viene por separado, a modo de barra de sonido con mayor calidad.

En sistema viene equipado con el fork de Xiaomi, en el que se pueden reproducir vídeos e instalar aplicaciones o videojuegos, y como conexiones cuenta con salida de audio auxiliar con conector de 3,5 milímetros tipo minijack, un USB 2.0 y otro USB 3.0, conexión HDMI y por supuesto la toma de corriente con su adaptador específico. Además de esto, únicamente hay en él un botón de encendido y apagado, y el resto de controles están todos ellos disponibles en un mando a distancia específico que se incluye en el paquete de venta, por 570 euros al cambio.

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • dionisiacamente

    ¿Sabríais cómo se podría conseguir en España? Muchas gracias de antemano 🙂

    • Como siempre, habrá que recurrir a la importación directa (con riesgo de aduanas) o bien buscarlo en algún distribuidor español que ya lo haya importado.

      • dionisiacamente

        Muchas gracias por contestar, Claudio. ¡Un saludo!

  • Emilio Gil

    Nombre del aparato? Link de la publicación original? No encuentro nada.

    Un saludo

  • Nebur692

    Cual es la resolución nativa del proyector?
    Buscando por otras webs ponen 1080p

  • Jose Luis

    ni modelo, ni publicación original, ni comunicado de xiaomi ni nada, sólo sale el que ya hay de tiro corto. Son habladurías lo de este proyector? el autor podría dignarse a contestar algo

  • Jose Luis

    Pero ese proyector no tiene resolución 4K, es 1080p, lo que puede es decodificar 4K, que no quiere decir que sea esa resolución, lo habéis traducido mal