Los 67 nuevos emoji que llegarán a WhatsApp en 2018

Escrito por Carlos González
Software

Los emoji llevan años y años conviviendo con nosotros, incluso antes de los smartphone, pero WhatsApp y las redes sociales han puesto su granito de arena para hacerlos triunfar. Cada año el Consorcio Unicode recoge las propuestas de nuevos emoji a incluir en la revisión de su boletín, y cuando aún estamos esperando que Unicode 10 llegue a Android, iOS, WhatsApp y un largo etcétera, ya sabemos cuáles son los 67 nuevos emoji que se han propuesto para 2018, junto a Unicode 11.

WhatsApp incluye fondos y texto en sus estados

De este listado habrá algunos que desaparezcan, quizá, y habrá otros que lleguen más adelante. Pero tal y como avanzábamos, el Consorcio Unicode prepara un borrador de los nuevos emoji casi un año antes de que finalmente se lance la versión más actualizada de Unicode. En este caso, la versión que llegará en 2018 a aplicaciones como WhatsApp es Unicode 11. Y consigo trae algunos nuevos gráficos como una carita feliz con gorro de fiesta y un matasuegras, una cara sonriente con un ‘OK’ a modo de ojos, y otras similares.

67 nuevos emoji para WhatsApp que llegarán en 2018 con Unicode 11

En la imagen que cierra este artículo puedes ver el listado completo de nuevos emoji para 2018 en el que, además, se incluye un esquema de cómo debería ser su diseño. Están agrupados, como siempre, en caras, partes del cuerpo, ropa, animales, comida, actividades y objetos. Además de los que comentábamos antes, también se han incluido una cara sonriente con capa, una caca triste, un microbio, un imán y un larguísimo etcétera. Pero quizá alguno de ellos no llegue a aprobarse antes del lanzamiento final de Unicode 11, previsto para el verano de 2018.

Antes de que todos estos nuevos emoji estén disponibles en WhatsApp, en apenas unas semanas, de la mano de iOS 11 y de Android O tendrán que ponerse al alcance de los usuarios los emoji correspondientes a Unicode 10. Siguiendo la línea de tiempo típica, tanto del Consorcio Unicode como de los desarrolladores de software, los emoji de Unicode 11 deberían llegarnos cuando se estrenen Android P y iOS 12. Todavía queda algo más de un año, y hasta entonces veremos cómo este listado de nuevos emoji evoluciona poco a poco.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Desde que pusieron que hasta el surfista podía ser de todos los colores, chico o chica, chique, aparte de los 250 tipos de familia distintos, que ellos solos son el 85% del total de emoticonos, la Mama Noel, y todos los rubios y rubias agregados a cada muñeco que represente una persona, creo que se le fue de las manos.

  • Asier Eizagirre Ibarzabal

    Entre que buscas y no buscas una figura te sale más rápido escribirlo.

    • Falerito

      Cierto. Y la verdad es que yo creo que no se suelen utilizar muchos de ellos. Igual en lugar de sacar tanto lo que tenían que hacer es sacar menos pero más útiles.