Nuevos problemas para FreedomPop: cambia la SIM, cambian las condiciones

Nuevos problemas para FreedomPop: cambia la SIM, cambian las condiciones

Carlos González

FreedomPop se enfrenta a nuevos problemas y, sobre todo, problemas para sus usuarios son los que más llegan. Hace poco menos de un mes la CNMC abrió expediente sancionador a Parlem y FreedomPop por irregularidades en numeración móvil, y en los próximos días se decidirá la sanción contra los operadores, si finalmente la hay. Ahora, FreedomPop ha anunciado a sus usuarios que deben cambiar de tarjeta SIM. Y con esto, las ‘excelentes’ condiciones que se prometían se echan casi todas ellas a perder.

En la sección de soporte que ofrece FreedomPop a sus usuarios hay un anuncio. En él se puede leer que la tarjeta SIM ha podido dejar de funcionar de forma repentina. Si esto ocurre, avisan y explican a sus usuarios, es porque los ‘nuevos requerimientos de servicio’ han tomado efecto recientemente. Y para ello es necesario comprar la nueva tarjeta SIM que, recuerdan, utiliza la tecnología LTE. Sí, has leído bien: tienen que comprar la nueva tarjeta SIM para continuar disfrutando del servicio que presta el operador, y ésta tiene un coste de 5 euros.

freedompop-sim-card-2

Se acabaron el roaming y WhatsApp gratis ¿qué ofrece ahora FreedomPop?

Olvídate de WhatsApp gratissin consumo de megas- y olvídate también del roaming sin coste. Con la nueva tarjeta SIM, FreedomPop se queda limitado a España, aunque ‘permite realizar llamadas internacionales’. Y el otro cambio en las condiciones de FreedomPop, que ni siquiera acepta nuevas portabilidades, está en que tendrás que crear una cuenta nueva para completar el alta de una nueva tarjeta SIM. Una forma brillante de hacer que aceptes las nuevas condiciones del servicio y las anteriores queden en el saco del olvido.

Y todo esto ha ocurrido por el cambio de acuerdo del ‘OMV’ –que realmente no lo es-. Ahora la nueva SIM es de MásMóvil. En definitiva, el expediente abierto a Parlem y FreedomPop ha provocado –parece ser la causa- un cambio completo en las condiciones del servicio que prestan. Antes era un ‘proveedor de servicios de Internet’ con todas sus opciones servidas sobre Internet –incluidos los servicios de voz-. Ahora las cosas han cambiado por completo.

16 Comentarios