Nuevos problemas para FreedomPop: cambia la SIM, cambian las condiciones

Operadores

FreedomPop se enfrenta a nuevos problemas y, sobre todo, problemas para sus usuarios son los que más llegan. Hace poco menos de un mes la CNMC abrió expediente sancionador a Parlem y FreedomPop por irregularidades en numeración móvil, y en los próximos días se decidirá la sanción contra los operadores, si finalmente la hay. Ahora, FreedomPop ha anunciado a sus usuarios que deben cambiar de tarjeta SIM. Y con esto, las ‘excelentes’ condiciones que se prometían se echan casi todas ellas a perder.

En la sección de soporte que ofrece FreedomPop a sus usuarios hay un anuncio. En él se puede leer que la tarjeta SIM ha podido dejar de funcionar de forma repentina. Si esto ocurre, avisan y explican a sus usuarios, es porque los ‘nuevos requerimientos de servicio’ han tomado efecto recientemente. Y para ello es necesario comprar la nueva tarjeta SIM que, recuerdan, utiliza la tecnología LTE. Sí, has leído bien: tienen que comprar la nueva tarjeta SIM para continuar disfrutando del servicio que presta el operador, y ésta tiene un coste de 5 euros.

freedompop-sim-card-2

Se acabaron el roaming y WhatsApp gratis ¿qué ofrece ahora FreedomPop?

Olvídate de WhatsApp gratissin consumo de megas- y olvídate también del roaming sin coste. Con la nueva tarjeta SIM, FreedomPop se queda limitado a España, aunque ‘permite realizar llamadas internacionales’. Y el otro cambio en las condiciones de FreedomPop, que ni siquiera acepta nuevas portabilidades, está en que tendrás que crear una cuenta nueva para completar el alta de una nueva tarjeta SIM. Una forma brillante de hacer que aceptes las nuevas condiciones del servicio y las anteriores queden en el saco del olvido.

Y todo esto ha ocurrido por el cambio de acuerdo del ‘OMV’ –que realmente no lo es-. Ahora la nueva SIM es de MásMóvil. En definitiva, el expediente abierto a Parlem y FreedomPop ha provocado –parece ser la causa- un cambio completo en las condiciones del servicio que prestan. Antes era un ‘proveedor de servicios de Internet’ con todas sus opciones servidas sobre Internet –incluidos los servicios de voz-. Ahora las cosas han cambiado por completo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Os merecéis todos los problemas que tengáis con este operador, por tacaños.

    • MKL

      Soy un tacaño….y con lo que me ahorro me compro caprichos cuando me apetece. Tu sigue pagando caro para mantener a empresas chupopteras.
      Mientras tanto yo llego a fin de mes holgadamente.

      • Cantaor de flamenco

        ¿Pero qué mierdas te vas a ahorrar? Si llegaras a fin de mes no te meterías en esos fregaos. Pobre que eres un pobre.

        • saiconze

          Rico no es el que regala dinero a manos llenas gallan sino el que lo ahorra

        • DR. Manhattan

          A ti como te mantiene papi, no tienes problemas. Troll que eres un troll

          • No alimenteis al trol

            • subnormail

              Yo sigo pagando 4€/mes por 50GB/llamadas ilimitadas/sms ilimitados con B&YOU

              • Mathordas

                cuenta los pros y los contras
                (nos interesa a varios)

              • Juan Tomás Iglesias Blanco

                Yo en la web de B&YOU no veo esa oferta…¡¡¡¡¡

  • MKL

    Que horror. Me voy a arruinar por 5€. Es terrible.

    Ironic mode ON.

  • Pingback: Más problemas en Freedom Pop, cambio de condiciones con nuevas SIM – movilísimos()

  • XoXe

    Noticia errónea, Freedompop no obliga a cambiar la SIM.
    Si sigues con la 3G continuas con roaming gratis y datos de whatsapp que no cuentan.

  • Enrique Cereceda

    A mí últimamentelas llamadas por la aplicación de Freedompop me empiezan a funcionar peor. Han perdido calidad. 😠

  • x.android

    Las personas que tienen la nueva sim de Freedompop, las nuevas condiciones, ¿Les funcionan bien ahora las llamadas? O es como antes que habían dificultades para hacer llamadas.

    • x.android

      La idea de la operadora es buena, ofrecer cierta cantidad de datos gratis. Mi opinión es que yo cuando contrato una operadora o servicio es para utilizarlo. De poco o nada me sirve algo que es gratis pero simplemente no funciona. El ‘para que’ contrato una operadora es ‘para’ utilizarlo. Sino estoy gastando tiempo y energía en algo que no funciona.

  • Amistel

    Esta compañía la meterán un multon pero por incumplir la Ley.
    A los usuarios de Canarias les cobra 21% de IVA en lugar del 7% de IGIC, así que vayan ahorrado, porque tarde o temprano les llegará una buena sanción, con suerte, porque puede que también les retiren la licencia OMV.
    Con la agencia tributaria no se juega.