WhatsApp para PYMES no requeriría un número de teléfono

Software

Desde hace algunos meses sabemos que WhatsApp para PYMES se hará realidad próximamente. Desconocemos si se llamará así, o WhatsApp Business, o si escogerán cualquier otro nombre, pero básicamente será una versión del servicio de mensajería instantánea para empresas. La firma de Mark Zuckerberg quiere que los negocios hablen con sus clientes o su público usando WhatsApp, y siguiendo este planteamiento es como están desarrollando la pequeña escisión del servicio. Y poco a poco vamos conociendo más detalles.

Telegram se ha convertido en una buena herramienta para determinadas empresas por sus listas de difusión y, entre otras cosas, la posibilidad de contactar sin número de teléfono y sólo conociendo el ‘nombre de usuario’. Contra esto quiere luchar WhatsApp, que como decíamos está preparando su propia versión para PYMES, empresas de todo tipo. Y no hay información oficial al respecto, pero sí algunas pistas que la compañía está dejando ver en el código de su aplicación, así como a través de su propio perfil oficial dentro de los ‘Estados’ de WhatsApp.

Las empresas no requerirán un número de teléfono en WhatsApp para PYMES

Ahora mismo, si abres la app WhatsApp te encontrarás, en los Estados, con el perfil oficial de la compañía. Es una de las pistas que tenemos sobre cómo ser comportarán los perfiles ‘de empresa’ dentro del servicio próximamente. Y si hace unos días pudimos saber que contarán con detalles adicionales como su página web, dirección física o dirección de correo electrónico, ahora hemos podido conocer que las empresas no tendrán número de teléfono asociado a su cuenta de WhatsApp para PYMES. Al menos, según lo que WhatsApp tiene avanzado, hasta la fecha, sobre este nuevo servicio.

Aún no podemos confirmar si el registro de empresas como contacto, por parte de particulares, se hará a través de un nombre de usuario, o bien con un código PIN –al estilo BlackBerry Messenger-, o cuáles serán sus particularidades. Pero lo que sí hemos podido ver es que las empresas no necesitarán contar con un número de teléfono asociado a su cuenta. Es decir, que no tendremos que registrar a ADSLZone en WhatsApp, por ejemplo, conociendo el número de teléfono de la empresa.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone