WhatsApp incluye fondos y texto en sus estados

Escrito por Carlos González
Software

Los estados de WhatsApp llegaron tras los de Instagram y Facebook, y como un paso más para hundir Snapchat. La que introdujo esta característica, la de los clips de vídeo efímeros, y fotografías con la misma duración, sigue dando coletazos y, al parecer, barajando su adquisición por parte de Google. Pero mientras, la firma de Mark Zuckerberg sigue actualizando sus apps y esta vez es WhatsApp la que recibe algunos aditivos para sus estados.

En España no han tenido demasiado éxito, pero los estados de WhatsApp están triunfando en muchos otros países de todo el mundo. Aún así, Facebook sabe que la clave del éxito de esta función está en sus constantes actualizaciones. Tanto Instagram como Facebook reciben casi de forma semanal nuevos filtros, y sin embargo WhatsApp no está actualizándose al mismo ritmo. En una de sus primeras actualizaciones, la que nos ocupa en esta ocasión, además de fotografías y vídeo –que ya estaban- ahora llegan los textos junto a la posibilidad de seleccionar fondos de colores.

whatsapp status

Texto y fondos de colores: los estados de WhatsApp se actualizan siguiendo la estela de Facebook

Los estados de WhatsApp siguen estando disponibles en el botón central superior, dentro de la pantalla principal de la aplicación, y esta nueva opción aparece como un nuevo botón en la parte inferior derecha de la pantalla, ya dentro de los propios estados. Es un lapicero, y es el que nos permite escribir texto en estos mensajes. Que, por cierto, también sigue existiendo la posibilidad, aunque no colguemos una fotografía o vídeo –sólo un fondo con un determinado color- de colocar emojis junto al texto que hayamos escrito siguiendo el procedimiento anterior.

Evidentemente se trata de una actualización menor de la aplicación de mensajería instantánea. Y quizá no sea esta la función que consiga que WhatsApp Status cale hondo entre los usuarios españoles. Pero las actualizaciones de los estados, tanto en WhatsApp como en el resto de aplicaciones, son cruciales para que los usuarios se apunten a subir contenidos. Y si hay actividad, entonces es cuando la firma de Mark Zuckerberg empieza a ‘colar’ publicidad. Pero… ¿habrá publicidad también en los estados de WhatsApp?

Fuente > AndroidPolice