Tesla da marcha atrás con el Model Y para ponerlo antes a la venta

Motor

El Tesla Model 3 es lo último de parte de Elon Musk. Ha cumplido con las fechas previstas y su éxito es mayor que el alcanzado con los Model S y Model X; tanto por su precio como por el segmento en el que encaja. Pero hay otro modelo del que la compañía espera bastante más todavía, un SUV compacto también puramente eléctrico y del que habían prometido que estrenaría plataforma. Se llama Tesla Model Y, y finalmente se basará en el Model 3 para acelerar su lanzamiento.

Tesla Model 3: hasta 500 km de autonomía y desde 35.000 dólares

Elon Musk ya había hablado del Tesla Model Y anteriormente, y había confirmado que será su próximo modelo y que encajará dentro del segmento de SUV compactos. Todo esto se sabía ya, y se sabía también por boca del CEO de la compañía que estrenaría plataforma y paquetes de alimentación –baterías, vaya- para mejorar su ritmo de producción y conseguir una autonomía aún superior. Pues este último aspecto no es cierto ya, porque Elon Musk ha rectificado e informado ahora de que sí se basará en el Tesla Model 3, de tal manera que puedan llevar a cabo su lanzamiento comercial antes de tiempo.

tesla model y

Un SUV compacto eléctrico basado en el Model 3: así será el nuevo Tesla Model Y

Tesla está revolucionando el mercado del automovilismo. La compañía se ha adelantado a los grandes fabricantes apostándolo todo por la propulsión eléctrica y su alineación al completo se apoya en esta tecnología. Mientras, modelos como el Renault ZOE, BMW i3, Nissan Leaf o el Opel Ampera-e ofrecen también esto mismo, pero en un formato convencional y sin tecnologías de conducción semi autónoma, que es el otro punto fuerte de Tesla. Y con el Tesla Model Y, de momento, la firma de Elon Musk entraría antes que nadie en los SUV compactos eléctricos.

Es muy probable que a Tesla le hayan entrado las prisas por el lanzamiento del Tesla Model Y viendo que los fabricantes alemanes tradicionales ya preparan su respuesta en forma de varios modelos eléctricos. Muchos de ellos previstos para los años 2019 y 2020, que es cuando tenían planteado el Tesla Model Y. Y con este adelantamiento, evidentemente, Tesla puede estar ante la gran demanda antes que nadie. Y así asegurarse, de nuevo, que las ventas se concentran en su marca.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone