Mediacom extiende su cobertura de 1 Gbps y estrena 500 Mbps como opción

Mediacom extiende su cobertura de 1 Gbps y estrena 500 Mbps como opción

Carlos González

Mediacom está acelerando el despliegue de las conexiones de banda ancha ultra rápida gracias a DOCSIS 3.1. Aprovechando su cobertura de HFC, la compañía ofrece ahora 1 Gbps como velocidad máxima de descarga en más de 1.000 comunidades de los Estados Unidos. Un lanzamiento que, por cierto, llega justo después de los producidos en Missouri y Kansas con otras 82 comunidades y 253.000 hogares. Además, también han empezado a ofrecer 500 Mbps como velocidad máxima de descarga como opción inferior en prestaciones y coste.

Fue el año pasado cuando Mediacom actualizó su red de fibra óptica –de tipo HFC-DOCSIS 3.1. Y desde entonces no ha parado de desplegar esta modalidad de velocidad, con 1 Gbps como tasa de transferencia máxima en descarga, en zonas como el norte de Indiana, Illinois, Georgia, Minnesota, Iowa, Hintsville y un largo etcétera. Y hasta ahora se ofrecía 1 Gbps como velocidad de descarga junto a 50 Mbps como máximo en subida. Todo esto con un coste de 139,99 dólares al mes. Eso sí, con una limitación de 6 TB de descarga mensual y, a partir de aquí, bonos de 50 MB con un coste de 10 dólares.

1gig mediacom

Crece la cobertura de 1 Gbps y arrancan los 500 Mbps de Mediacom con DOCSIS 3.1

Pero ahora, además de esta opción de 1 Gbps para los que más velocidad necesitan, Mediacom está ofreciendo también 500 Mbps a un precio más atractivo. Desde la compañía han recordado que desde el año 1996 han invertido más de 8.000 millones de dólares de capital privado para la adquisición, mejora y ampliación de la red de banda ancha nacional para alcanzar a ciudades más y menos grandes. Uno de los múltiples resultados de esta extensa inversión es la llegada de la cobertura de 1 Gbps a Missouri y Kansas.

Lo que demandan algunos usuarios, sin embargo, es la optimización de la tasa de transferencia máxima en subida. No es una prioridad, evidentemente, pero sí es cierto que la brecha entre la máxima para la descarga y la subida es importante. Además, la red de HFC con DOCSIS 3.1 soporta perfectamente velocidades superiores. Y aquí en España, Vodafone ya ofrece la simetría apoyándose en su cobertura de HFC y FTTH a nivel nacional, con gran parte de la infraestructura adquirida a ONO.