China domina la mitad del mercado mundial de smartphones

Escrito por Carlos González
Telefonía

China ya era muy importante para los móviles y smartphones mucho antes de su ‘boom’ internacional. La fabricación de componentes es algo muy extendido en este mercado, pero desde años atrás se han ido creando cada vez más compañías dedicadas al completo a los teléfonos inteligentes. Xiaomi es una de las más populares a nivel internacional, junto a Huawei, Lenovo, Meizu y otras tantas. Pero hay muchísimas otras no tan populares, y entre todas ellas se acercan al 50% a nivel mundial.

La implicación y relevancia de China en el mercado de los móviles es realmente impresionante. Actualmente, la mitad de todos los teléfonos inteligentes que se venden a nivel mundial provienen de allí. Apple es americana y Samsung surcoreana. Son dos de los fabricantes más importantes a nivel mundial, pero en este amplio ranking está también, como marca independiente, Huawei. Y volviendo al volumen conjunto, por nacionalidades es China la que se lleva la palma, como decíamos, con casi un 50% de los móviles que se venden en todo el mundo.

China vende un 50% de los móviles que se comercializan en todo el mundo

Son el 48% de los móviles los que provienen de origen chino. Las tradicionales, sin embargo, tienen una cuota de mercado del 41%, y las ventas regionales están actualmente en un 11%. Pero no sólo China está creciendo en el mercado de los teléfonos inteligentes, sino que el conjunto acumula un crecimiento del 3%. Este estudio pone en primer lugar a Samsung, por delante de Apple y con Huawei en tercera posición. Entre las diez marcas más poderosas del mercado, además, dominan el 76% de las ventas a nivel internacional.

Y entre todos estos fabricantes, donde Huawei es la china más destacable por ocupar el tercer puesto en el ranking, también es llamativo el crecimiento de Xiaomi. La firma anteriormente presidida por Hugo Barra es la que más rápido está consiguiendo crecer en el último período, y lo ha hecho en un 60% con respecto al año anterior. Es decir, que por el momento su tendencia está en la línea de lo que pretenden: competir de tú a tú con Samsung y Apple en los próximos años. De momento, eso sí, su red de distribución es limitada.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2017/07/25/xiaomi-mi-wifi-amplifier-pro-repetidor-2×2-con-hasta-300-mbps/

Fuente > ADSLZone