Windows 10 supera los dos años de antigüedad y evoluciona favorablemente, aunque con lentitud

Actualidad

Este mes que toca a su fin ha estado marcado para Microsoft por el segundo aniversario del que quizá se pueda considerar como uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, Windows 10. Aunque su crecimiento no ha sido tan rápido como se esperaba, lo cierto es que en estos dos años ha evolucionado mucho.

Desde sus inicios esta última versión de Windows ha estado rodeada de mucha polémica y quizá por ello no ha logrado la penetración de mercado que los propios desarrolladores pensaban que Windows 10 tendría, al menos por el momento. Buena parte de la «culpa» la ha tenido la escasa privacidad que se le ha atribuido al la última versión del sistema de los de Redmond, algo que con el paso del tiempo se han visto en la obligación de ir corrigiendo.

Decir que a día de hoy la primera versión del sistema ya ha dejado de recibir soporte por parte de la firma, aunque gracias a las grandes actualizaciones que con el tiempo se han ido lanzando, Windows 10 ha ido mejorando de manera ostensible. La primera de ellas fue la conocida como November Update de noviembre de 2015, que por lo que hemos podido saber esta misma semana, también dejará de recibir soporte de Microsoft en el próximo mes de octubre. La segunda fue la Anniversary Update que vio la luz en el pasado mes de julio 2016, mientras que en abril de este año se lanzó la Creators Update con un buen número de novedades.

Windows 10 avanza a mejor y sigue ganando adeptos

De este modo y gracias a estas nuevas versiones, la integración de funciones más avanzadas y a la corrección de todo tipo de errores detectados, Windows 10 ha ido ganado adeptos aunque, como hemos dicho, a un ritmo mucho más lento de lo que los de Redmond tenían planeado en un principio.

Y es que se podría decir que Windows 10 ha encontrado a su mayor enemigo en casa con Windows 7, ya que los «amantes» de esta versión, pese a sus carencias, se están mostrando reacios en muchos casos a migrar a versión más reciente del sistema, aunque la situación se va tornando de manera inevitable a favor de Windows 10, que más tarde o más temprano se convertirá en el sistema operativo más usado del mundo.

Y es que Microsoft ha sido capaz a lo largo de estos dos años de ir corrigiendo los errores cometidos en los inicios de este software, y además ya nos encontramos a las puertas de la llegada de la cuarta gran actualización, la Fall Creators Update, que vendrá cargada de más novedades cada vez más potentes y avanzadas, adecuadas para los tiempos que corren y así satisfacer las necesidades de los usuarios actuales.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jajaja

    me encanta w10

  • He visto en muchas tiendas y en el metro cómo los ordenadores que tienen están con Windows 7. Y estoy de acuerdo. No me parece lógico que se cambie de S.O. cada dos años. Además del dinero (aunque en este caso no hay problema porque la actualización desde Windows 7 es gratis) no pueden cambiar algo que ya lo tienen planeado continuamente. Los ordenadores tienen que funcionar, en algunas empresas hasta 24 horas al día y no tienen tiempo ni les sirve una actualización menor de Windows 7 a Windows 10. En muchos casos Windows es sólo la base en la que funciona un programa, por ejemplo, de imágenes en rayos X de los dientes. ¿Que se gana cambiando a Windows 10? Ese programa es casi lo único que necesitan, no necesita tonterías de Cortana ni nada por el estilo. Sólo hacer funcionar el programa, y el programa necesita una base: Windows 7. Me parece super lógico.Es un abuso lo de Microsoft.

    • Iker Daniel Martinez

      Que no te guste a ti no significa que todos estemos de acuerdo

      • spawn

        Pues tiene razón, ¿que aporta Windows 10 a los usuarios normales que sólo necesitan el ordenador para navegar, leer correo y poco mas?.Yo sigo con el Win 7 hasta que se termine el soporte (luego portare a Linux y a correr). Llevo desde MS-DOS y el Win 10 va a hacer que deje de usar windows porque para mi, no es un sistema que me aporte cosas nuevas. Es mas, es peor que el Win 7 en cuanto a poder configurar las cosas como a mi me gustan (actualizaciones,eliminar One Drive,la tienda,cortana,etc), luego el tema de la privacidad es para echar a comer a parte. Al que le guste que se pase al 10 (pero viendo como va el tema, no parece que cuaje mucho entre los usuarios).

    • Pablo Gz

      El problema principal de tener una versión antigua es que no tenga mas actualizaciones de seguridad, mas que un paint 3D o cortana, hoy en dia hay mas virus y hackers que hace 20 años atrás por que el internet ya lo es todo, cualquiera tiene internet hoy en dia y el conocimiento esta gratis en internet.