Así es el deco 4K de R Cable: funciones y precio

Escrito por Claudio Valero
Televisión

Poco a poco, los operadores españoles se apuntan al 4K. Este salto de resolución viene acompañado de nuevos decodificadores compatibles. Vodafone fue la primera en aventurarse en este mundo y hace poco también se presentó el deco 4K de Euskaltel. Orange se unió al club del deco 4K esta misma semana y ahora conocemos con detalle el de R Cable, aunque algo habían adelantado en una entrevista en prensa.

R Cable acaba de presentar su nuevo descodificador 4K con Android. La operadora señala que han estado trabajando en su lanzamiento durante muchos meses. Lo cierto es que, a simple vista, vemos un aparato idéntico al de Euskaltel, pero con la personalización de la operadora gallega. Suponemos que la creación de un único grupo de cableras del norte empieza a dar sus primeros frutos.

Nuevo deco 4K de R Cable con Android TV

El nuevo deco 4K de R Cable es una especie de cilindro algo más grande en la parte inferior con un acabado en dos colores rojo y negro y el logo de la compañía en la parte delantera. Al igual que sucede con el deco 4K de Euskalte, esta “nueva caja” ofrece algo más que una resolución mejorada.

deco 4k de r cable

Tenemos Android TV, lo que supone poder acceder a decenas de aplicaciones desde el televisor con solo configurar una cuenta de correo de Gmail. Gracias al nuevo deco 4K de R Cable tendremos acceso a Youtube, a Spotify, Vimeo, Twitter, Twitch y cualquier otra app que esté disponible y sea compatible con el equipo.

Entre las funciones que ofrece el deco 4K tenemos el servicio rebobina que seguirá disponible, pero se le unirá el nuevo grabador de contenidos en la nube. Podremos grabar lo que queremos con un máximo de 350 horas y podremos disfrutarlo a lo largo del mes siguiente a la grabación. Es posible programar la grabación de todos los capítulos de una serie con solo pulsar un botón.

La pausa del directo es otra de las mejoras del nuevo deco 4K de R Cable. Si necesitamos levantarnos para ir al baño o a comer algo, podemos pausar la emisión y retomarla cuando hayamos acabado. Si la emisión ya ha comenzado y hemos llegado tarde, siempre podemos verla desde el principio sin problemas.

Finalmente, R Cable confirma que no van a cobrar por cambiar a los usuarios al nuevo deco 4K, pero solo estará disponible para los clientes con:

  • tv festa rachada
  • tv festa
  • tv ocio + nenos
  • tv ocio + cine

Lo que sí harán, es imponer un compromiso de permanencia de 12 meses en esos paquetes. En caso de baja, se cobrará según el tiempo que hayamos estado en el paquete con 59 euros de alta y 45 euros de instalación.

Fuente > blog.mundo-r