Windows Repair 4.0, más de 30 opciones para reparar errores de Windows

Raro es el usuario de Windows que no se ha encontrado nunca con algún problema en el sistema operativo de Microsoft que no sabía cómo reparar. Sin embargo, con el paso del tiempo, hemos podido ir viendo cómo diferentes desarrolladores han ido lanzando ciertas herramientas diseñadas precisamente para esto, ayudar a los usuarios a reparar errores de Windows. Pues bien, en este sentido, acaba de ser liberado Windows Repair 4.0, la versión más reciente de este software diseñado con este objetivo.

Windows Repair 4.0 está disponible como una versión libre que puede ser descargada desde este mismo enlace para comenzar a usarla en nuestro ordenador. Además, la aplicación se ofrece como una versión portable o con instalador para que elijas la que prefieras. Windows Repair 4.0 es capaz de solucionar un buen número de problemas con los que nos podemos encontrar en equipos con Windows y cuenta con una versión Pro que dispone de funciones adicionales.

Acaba con un montón de errores de Windows desde una única herramienta

Una vez ejecutemos Windows Repair 4.0 en el equipo, veremos que desde su interfaz se nos van ofreciendo distintas acciones a ejecutar paso a paso. Los dos primeros pasos veremos cómo la herramienta nos propone hacer una copia de seguridad para que si en algún momento los cambios realizados no se realizan correctamente o nos encontramos con algún problema, podamos restaurar el sistema.

reparar errores de Windows

Aunque estos pasos previos a realizar modificaciones o tratar de reparar un problema de Windows son opcionales, Windows Repair 4.0 si nos recomienda hacer una copia de seguridad del registro del sistema y de forma opcional también, crear un punto de restauración del sistema.

Si seleccionamos la opción que aparece en el parte superior de Repairs, veremos cómo se nos mostrará una nueva ventana de la herramienta con un listado de todas las reparaciones posibles que nos ofrece. Ahí encontramos hasta 33 opciones diferentes, algunas con sus subopciones correspondientes, donde vamos a poder elegir que queremos reparar exactamente en el equipo.

reparar errores de Windows

Aunque se hecha en falta un poco más de información o detalle sobre lo que hace exactamente cada una de las opciones de reparación que ofrece Winodws Repair 4.0, la herramienta crear un archivo de registro automáticamente cuando ejecutamos una reparación para saber lo que se ha cambiado en el sistema.

reparar errores de Windows

La herramienta permite también crear nuestros propios ajustes y viene acompañada con varias herramientas interesantes como es Windows Firewall Cleanup, que nos permite saber qué reglas del cortafuegos no son válidas, por ejemplo. Por lo tanto, una aplicación bastante potente que nos va a ayudar a reparar muchos errores de Windows de manera rápida y sin tener que andar hurgando entre todos los ajustes y configuraciones del sistema.