Llega Google Chrome 60 con soporte para Touch Bar en macOS y 40 agujeros de seguridad cerrados

Software

Cumpliendo con el calendario planeado de antemano, ya tenemos entre nosotros la siguiente actualización del navegador más utilizado del planeta. Google Chrome 60, además de alcanzar una bonita cifra, está disponible para descargar y actualizar en Windows, macOS y Linux. Esta nueva versión añade soporte para Touch Bar en portátiles de la manzana con macOS y cierra 40 agujeros de seguridad.

Google Chrome 60 ya está disponible para actualizar directamente desde el propio navegador o bien se puede descargar desde google.com/chrome. El navegador cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios y con cada nueva versión, además de novedades, tenemos varios agujeros de seguridad cerrados. Por todo ello, se recomienda actualizar lo antes posible.

Google Chrome 60 ya disponible

La versión 60.0.3112.78 del navegador cuenta con soporte para Touch Bar en portátiles compatibles de Apple con sistema operativo macOS. Podremos manejar de forma rápida y sencilla el navegador, además de poder personalizar a nuestro gusto las opciones que tenemos disponibles como el brillo, el volumen o atajos específicos de Google Chrome.

Para desarrolladores llegan varias funciones interesantes, como ya hemos visto en el vídeo anterior. A partir de esta versión de Google Chrome van a poder acceder a Paint Timing API o van a tener soporte para CSS @font-face descriptor, con esta última función, el texto puede aparecer sin necesidad de “esperar” la descarga de la fuente. Algo especialmente valioso en conexiones lentas.

Google Chrome 60

También tenemos Payment Request API en la versión de escritorio de Google Chrome o mejoras en Credential Management API a la horade recuperar contraseñas. Finalmente, se ha añadido soporte para más formatos VP9 que están soportados por diferentes plataformas de contenido. Más allá de esto, se trata de una versión con bastantes cambios para los desarrolladores.

El nuevo bloqueador de anuncios de Chrome podría matar a las páginas de torrent

Finalmente, esta versión de Google Chrome cierra numerosos agujeros de seguridad. La colaboración de los usuarios externos, gracias al programa de recompensas, sigue siendo clave para conseguir el navegador más seguro posible. En esta ocasión, hasta 40 agujeros de seguridad han sido cerrados.

Google ha pagado un total de 26.000 dólares en recompensas a los usuarios que han encontrado errores, destacando el pago de 10.000 dólares a un usuario que detectó una vulnerabilidad severa relacionada con IndexedDB. Hasta 7 fallos graves se han cerrado en Google Chrome 60.

Chrome Home, la nueva interfaz del navegador para móviles

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat

Continúa leyendo
  • Alberto

    Buena cifra alcanzada por Chrome, lo tengo instalado únicamente para ver las novedades cuando se actualiza de versión principal y para mis padres que la sincronización con la cuenta de Google de todo, (marcadores, historial, etc) les es muy útil, pero gran navegador sin lugar a dudas, espero Firefox 55, a ver que tal, que he leído que el arranque se mejora y con vistas en Firefox 57 pinta realmente bien y esperanzador el futuro del navegador libre y open source por excelencia.
    Saludos.

  • ccartola

    Lo está haciendo muy bien Mountain View, las cosas como son.