Orange lanza nuevo deco 4K y lo ofrecerá de forma gratuita a los clientes

En mercado español se encuentra en plena carrera por el 4K, la nueva tecnología de imagen con más resolución y posibilidades. Vodafone ya presentó su propuesta hace algún tiempo mientras que Euskaltel o R lo han hecho de forma muy reciente. A Movistar le estamos esperando desde hace tiempo y Orange no ha querido quedar en el último lugar. Por ello, hoy ha dado a conocer su deco 4K con funciones avanzadas.

Orange acaba de lanza oficialmente su nuevo decodificador 4K de altas prestaciones para darle un empujón a Orange TV. Los clientes tendrán acceso a la máxima calidad de imagen y sonido con nuevas funcionalidades y una interfaz que se ha renovado. Junto con esto, llega una oferta de televisión adaptada con canales de televisión y contenido de vídeo bajo demanda con resolución 4K

Nuevo deco 4K de Orange

El nuevo deco 4K de Orange cuenta con sintonizador TDT de última generación y una interfaz que nos permite el acceso rápido a todos los contenidos. Por ejemplo, podremos acceder a todos los canales premium de cine y series, todo el fútbol, series completas “A la Carta” o un videoclub con los últimos estrenos.

deco 4k Orange

A nivel de contenidos 4K, Orange TV completa su oferta con canales lineales (Fútbol 4K, Canal Cocina 4K, Odisea 4K…) y con cine de estreno en el Videoclub. No podemos olvidar la integración de servicios de terceros como Wuaki Selection o Netflix con parte de su contenido adaptado a 4K. Otros proveedores se incorporarán próximamente.

El nuevo deco 4K de Orange también ofrece funcionalidades avanzadas de búsqueda y recomendación de contenidos. Por ello, Orange también ha presentado la nueva funcionalidad “Últimos 7 días” en su servicio Orange TV. Esta es accesible desde descodificador, Smart TV, smartphones, tabletas o PC.

Otro dato interesante es que es compatible con dispositivos de sonido de máxima calidad (Dolby Atmos) y además permite la conexión a servidores multimedia de la red del hogar de los clientes. Es compatible con cualquier red de acceso (fibra y ADSL), será ofrecido de forma gratuita a los clientes de Orange TV.

Orange aclara que será ofrecido a los clientes de forma gratuita, pero estos no podrán solicitarlo hasta mediados de agosto. Hasta entonces podrán solicitarlo en tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia. En caso de envío postal, el cliente pagará los gastos del envío.

Los contenidos lineales y bajo demanda podrán ser distribuidos mediante IPTV, OTT y TDT. Todo ello estará protegido con los mecanismos de cifrado más avanzados. Finalmente, la operadora recuerda que la la aplicación Orange TV ya está disponible para los dispositivos con Android TV.