Funciones y aplicaciones que se van a eliminar en la Windows 10 Fall Creators Update

Funciones y aplicaciones que se van a eliminar en la Windows 10 Fall Creators Update

David Onieva

A mediados del mes de abril Microsoft puso a disposición de todo el mundo la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que planeó lanzar para el presente año 2017, la Creators Update, ahora estamos ya a pocas semanas de la presentación oficial de la segunda.

Aunque de manera periódica la firma de Redmond pone a disposición de sus usuarios diversas actualizaciones acumulativas que, en su gran mayoría, se encargan de corregir errores detectados en las versiones anteriores de sus sistemas Windows, la mencionada Creators junto a la llamada Fall Creators Update que verá la luz en septiembre, vienen cargadas de un buen número de novedades. Aunque la presentada en abril ya lleva varios meses extendiéndose entre todos los equipos compatibles, Microsoft se encuentra de lleno en la última fase de desarrollo de la Fall Creators, a falta de algunas correcciones de aquí hasta el día de su lanzamiento.

Es por ello que la firma ya sabe a la perfección y de manera prácticamente definitiva, tanto las nuevas funciones que van a ofrecer en septiembre a los usuarios de Windows 10, como aquellas características y elementos que van a eliminar o sustituir por otros en la última actualización. Gracias a que se encuentra casi al final del camino, los de Redmond ya han hecho oficial un listado con esas funcionalidades que, por una razón u otra, han decidido eliminar del sistema, por lo que ya no serán integradas por defecto. Ya sea por seguridad, por desgaste funcional o porque ya existe una alternativa más avanzada, los elementos del listado que han presentado ya no serán accesibles en la Fall Creators Update.

Copias de seguridad en Windows 10

Unas funciones llegan y otras se van en Windows 10 Fall Creators Update

Entre las nuevas funciones integradas más importantes que encontraremos será la llamada “My People”, además del completo rediseño que la firma está incorporando tanto en el propio Windows 10 como en muchas de las aplicaciones de van a formar parte del mismo, conocido como Fluent Design. Por el contrario el sistema también va a «sufrir» algunas desapariciones que quizá algunos echen en falta como por ejemplo la mítica aplicación Paint o el 3D Builder, dando paso a los nuevos programas Print 3D y Paint 3D.

Del mismo modo algunas herramientas relacionadas con la seguridad también van a ser cambiadas por otras más avanzadas y seguras, y Windows PowerShell 2.0 va a ser sustituido por PowerShell 5.0+. Estos son solo algunos ejemplos de las funciones que van a desaparecer en Windows 10 Fall Creators Update, para conocer más en profundidad el listado completo, os recomendamos echar un vistazo al que nos ofrecen los compañeros de SoftZone.