Funciones y aplicaciones que se van a eliminar en la Windows 10 Fall Creators Update

Actualidad

A mediados del mes de abril Microsoft puso a disposición de todo el mundo la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que planeó lanzar para el presente año 2017, la Creators Update, ahora estamos ya a pocas semanas de la presentación oficial de la segunda.

Aunque de manera periódica la firma de Redmond pone a disposición de sus usuarios diversas actualizaciones acumulativas que, en su gran mayoría, se encargan de corregir errores detectados en las versiones anteriores de sus sistemas Windows, la mencionada Creators junto a la llamada Fall Creators Update que verá la luz en septiembre, vienen cargadas de un buen número de novedades. Aunque la presentada en abril ya lleva varios meses extendiéndose entre todos los equipos compatibles, Microsoft se encuentra de lleno en la última fase de desarrollo de la Fall Creators, a falta de algunas correcciones de aquí hasta el día de su lanzamiento.

Es por ello que la firma ya sabe a la perfección y de manera prácticamente definitiva, tanto las nuevas funciones que van a ofrecer en septiembre a los usuarios de Windows 10, como aquellas características y elementos que van a eliminar o sustituir por otros en la última actualización. Gracias a que se encuentra casi al final del camino, los de Redmond ya han hecho oficial un listado con esas funcionalidades que, por una razón u otra, han decidido eliminar del sistema, por lo que ya no serán integradas por defecto. Ya sea por seguridad, por desgaste funcional o porque ya existe una alternativa más avanzada, los elementos del listado que han presentado ya no serán accesibles en la Fall Creators Update.

Copias de seguridad en Windows 10

Unas funciones llegan y otras se van en Windows 10 Fall Creators Update

Entre las nuevas funciones integradas más importantes que encontraremos será la llamada “My People”, además del completo rediseño que la firma está incorporando tanto en el propio Windows 10 como en muchas de las aplicaciones de van a formar parte del mismo, conocido como Fluent Design. Por el contrario el sistema también va a «sufrir» algunas desapariciones que quizá algunos echen en falta como por ejemplo la mítica aplicación Paint o el 3D Builder, dando paso a los nuevos programas Print 3D y Paint 3D.

Del mismo modo algunas herramientas relacionadas con la seguridad también van a ser cambiadas por otras más avanzadas y seguras, y Windows PowerShell 2.0 va a ser sustituido por PowerShell 5.0+. Estos son solo algunos ejemplos de las funciones que van a desaparecer en Windows 10 Fall Creators Update, para conocer más en profundidad el listado completo, os recomendamos echar un vistazo al que nos ofrecen los compañeros de SoftZone.

Escrito por David Onieva

Fuente > SoftZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Errata: Windows 10 Creators Update fue lanzada en Abril si no me equivoco, no en Mayo.
    Me alegra que algunas cosas se las fundan, Paint por ejemplo que era imposible de desinstalar, espero que si las nuevas Paint y Paint 3D son apps UWP se puedan desinstalar sin dificultad, estoy bastante harto de la manía de meter una palada y las que no entran de primeras con calzador, me tengo que tirar los primeros minutos desinstalando apps y revisando las configuraciones de privacidad.
    Saludos.

    • donieva

      Muy cierto Alberto, fallo mío

    • Pablo Gz

      Paint 3D es un app de la tienda y si se puede desinstalar, Paint no es una app es el programa que viene de windows 7, por eso esa versión se eliminara y quedara solo Paint 3D que es la nueva.

      • Alberto

        Así lo entiendo yo, y dentro de lo malo, me alegra que quiten en este sentido morralla, como digo, por ejemplo, Notepad, para mi no tendría que ser obligada instalada, está bien para un 90% quizás porque no quieren más, viene instalada en Windows y demás. Pero yo que uso algo más este tipo de editor de texto plano, tengo instalado Sublime Text (anteriormente usaba Notepad++) y la verdad es que por mi Notepad que se pudiera desinstalar, teniendo una solución que funciona así de bien y además multiplataforma, como hay muchas ahora (por desgracia Notepad++ no es multiplataforma) pues no me sirve más que para tener instalado en el sistema un software que no voy a usar para nada.
        Saludos.

        • Ezequiel

          Paint, notepad, etc, siempre se pudieron desinstalar desde “Instalar o desinstalar características de Windows”…

          • Alberto

            Me temo que no compañero.
            Saludos.

  • Juan Gilsanz

    Pero por que narices siguen manteniendo el maldito panel de control! Que sentido tiene tener 2 apps para configurar el sistema!

    • Porque todavía no han migrado todas las funciones, pero se irá haciendo a lo largo de los próximos meses. Antes de la última actualización no se podían desinstalar aplicaciones desde la nueva interfaz, ahora sí.

      Hasta que no se pueda hacer todo lo del Panel de Control desde otros lugares (y digo TODO), no lo quitarán. Y aún así, tardarán bastante.

  • Gabri999

    Y si yo quiero conservar Paint que hago? Yo ya tenia miedo de perderlo en la Creators Update y ahora parece que lo quieren eliminar del todo. Con lo bien que me va para editar fotos, recortes…

    Como podremos seguir conservando Paint??

    • Pablo Gz

      Paint 3D trae las mismas opciones que el paint y muchas otras nuevas actualizado a la época actual.

      • Gabri999

        Pero yo no quiero Paint 3D, yo quiero el paint de siempre. Y me parece bien tener los dos, pero no que me impongan uno de ellos.

        • Pablo Gz

          Seguramente puedas instalarlo por tu cuenta sin problemas, pero no vendrá mas por defecto en las próximas versiones de windows.

        • JL

          Instálate el windows 95 y ya tienes el Paint de siempre…ale…que tiquismiquis es la gente, porque en vez de Paint le van a llamar Paint 3D.

          • Gabri999

            No necesito el Paint de Windows 95, simplemente lo que ya tengo instalado.

            Que vosotros os queráis desinstalar Paint no significa que otros usuarios también queramos.

            • JL

              Vamos a ver cansalmas, que es lo mismo con distinto nombre. Que más te da?

              • Gabri999

                He probado Paint 3D, obviamente. No es lo mismo.

                A menos que me estés diciendo que el Paint original se integrará dentro del Paint 3D, siendo más o menos como ahora. Si eso es verdad, estaré contento.

              • Que no querrá aprender a usar el otro xD

                Windows 10 es eso, eso es el futuro, si no gusta algo está claro que este no es tu SO. Tarde o temprano desaparecerá, quizás quede como un instalador a parte, eso no lo sabemos.

    • Jose Gonzalez

      Estará disponible en la tienda de Windows, solo tienes que instalarlo.