Novedades de WhatsApp para las llamadas de voz y videollamadas

Escrito por Carlos González
Actualidad

WhatsApp cambiará próximamente de servidores. Sabemos que abandonará los actuales servidos por IBM y migrará a los de Facebook para optimizar su rendimiento y mejorar la estabilidad y fiabilidad del servicio. Sin embargo, aunque están a punto de hacer un gran cambio en la aplicación, la firma de Mark Zuckerberg no ha dejado de introducir novedades. Y en las últimas semanas se están centrando en las llamadas de voz y videollamadas, que ya han recibido varias nuevas funciones y características.

Gracias a las versiones beta de WhatsApp, y a las líneas de código ya introducidas –pero que aún no se están aprovechando- podemos conocer algunas de las nuevas funciones y características que WhatsApp está desarrollando. Y como decíamos anteriormente, muchas de ellas tienen que ver de forma directa con las llamadas de voz y las videollamadas. Ahora, por ejemplo, en la última versión beta contamos con el modo PiP, de ‘Picture in Picture’, que permite seguir viendo la videollamada en curso en una pantalla reducida mientras seguimos usando otras aplicaciones de nuestro dispositivo móvil. Pero esto no es lo único.

Mejoras y novedades de WhatsApp para sus llamadas VoIP y videollamadas

Este modo Picture in Picture, que está comenzando a llegar a todos los usuarios de Android, permite seguir usando las videollamadassin que se pause la misma- aunque no tengamos la llamada en curso en primer plano. Sencillamente se desplaza a una pestaña más pequeña, y así podemos seguir usando el móvil en otras apps. Pero además de esto, WhatsApp está también probando un modo de cambio rápido entre llamadas de voz y videollamadas. Es decir, un acceso directo para cambiar una llamada de voz en curso al modo de videollamada, si la otra persona acepta el cambio, claro.

Actualmente, si estamos llevando a cabo una llamada de voz dentro de la app WhatsApp, y queremos cambiar a una videollamada, entonces tenemos que colgar la primera e iniciar otra conversación con vídeo a continuación. Este botón, sin embargo, permite el cambio rápido si la otra persona acepta, sin necesidad de colgar la llamada de voz en curso. Un cambio que, además, vendrá junto a un pequeño rediseño de la aplicación para, entre otras cosas, cambiar la ubicación de las opciones de edición de textocon formato- que WhatsApp introdujo recientemente.

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    Yo creo que primero tendrían que mejorar la calidad recepcción / envío en el sonido de las llamadas WhatsApp porque parece que estás hablando por un Walky Talky..

    • Andrés

      quizas deberias cambiar del operador (muy probable) o del telefono?

      yo no tengo ningun problema con las llamadas whatsapp, y llamo mucho desde hace la introduccion de este feature. La calidad es excepcional en 90% de los casos. Llamo a traves de 4G siempre.

  • x.android

    Pienso a modo particular que la clave del exito de whatsapp es en parte su sencillez, si lo cargan de opciones como otras app, tendran cuota de mercado como otras app.