Freedompop obligará a sus clientes a cambiar de SIM

Freedompop obligará a sus clientes a cambiar de SIM

Alberto García

FreedomPop llegó a España con su modelo de datos gratis hace un año. En sus tarifas, encontrábamos que la más básica, de 200 MB, es totalmente gratuita sin ningún pago mensual, teniendo que pagar sólo el envío de la SIM. Además, con el sistema de referidos se puede alcanzar una mayor cantidad de datos mensuales gratis.

FreedomPop ya ofrece 4G y llamadas tradicionales

El modelo en el que se basa FreedomPop consiste en ofrecer una tarifa de datos barata para atraer clientes, y que éstos luego decidan si pagan más por tener bonos con una mayor capacidad de datos, con unos precios más elevados que la competencia. Según comentan en XatakaMóvil, el operador ya cuenta con 100.000 clientes en nuestro país. Los planes a largo plazo pasan por intentar alcanzar el millón de clientes para los próximos dos años.

freedompop sim

Para poder conseguir esas cifras, FreedomPop ha dado hoy dos pasos que sus usuarios esperaban. El primero es que, a través de un nuevo acuerdo con un operador cuyo nombre no ha trascendido (aunque sería lógico pensar en Orange o Yoigo), ahora podrán ofrecer conectividad 4G a sus clientes. En segundo lugar, ahora el operador también puede hacer llamadas tradicionales en lugar de tener que recurrir al VoIP a través de su aplicación.

Así, FreedomPop pasa a ser un OMV tradicional y “real” sin tener que recurrir a técnicas que tantos problemas le han generado a nivel de cobertura y de red. Para asignar numeración tuvieron que recurrir a Parlem, lo cual le supuso una multa por parte de la CNMC. Además, todas sus conexiones pasaban a través del operador británico Three a través de roaming (usando cobertura de distintos operadores), lo que hacía que la latencia aumentara a más de 200 ms en muchas ocasiones, dificultando mucho la navegación.

El 4G llega a todas las tarifas de FreedomPop

Al cambiar de operador, sus clientes también van a tener que cambiar de tarjeta SIM. El operador irá contactando a los usuarios en las próximas dos semanas para este cambio, que no tendrá ningún coste añadido para los clientes. Según nos informan clientes del operador, el coste de activación de la nueva SIM es de 2,99 euros, ya que hay que activar una nueva línea, según podemos ver en la imagen que ha compartido Functional Illiterate en los comentarios.

freedompop-sim-4g-nueva-linea

Las tarifas del operador existentes siguen siendo las mismas, quedando éstas de la siguiente manera. La tarifa de 5 GB al mes baja un euro con respecto al precio actual.

  • 100 minutos de llamadas, 300 SMS y 200 MB de datos – Gratis
  • 200 minutos de llamadas, 500 SMS y 1 GB de datos – 4,99 euros al mes
  • Llamadas y SMS ilimitados, 2 GB de datos – 8,99 euros al mes
  • Llamadas y SMS ilimitados, 5 GB de datos – 14,99 euros al mes
  • Llamadas y SMS ilimitados, 10 GB de datos – 28,99 euros al mes

Esperemos que esto suponga el fin de los problemas que hasta ahora habían experimentado sus clientes, que sufrían la inexperiencia del operador con un servicio bastante inestable, con constantes problemas de cobertura, que obligaban incluso a cambiar de operador de red manualmente para poder usar la conexión de datos.