Algunos procesadores Intel impiden actualizar Windows 10

Hardware

Microsoft está liberando un par de grandes actualizaciones al año para los usuarios de Windows 10, con nuevas funcionalidades y mejoras. Después de Anniversary Update y November Update, los de Redmond lanzaron hace unas semanas Windows 10 Creators Update. Sin embargo, muchos ordenadores que montan ciertos procesadores no pueden actualizar por “problemas de compatibilidad”.

Algunos usuarios de la última versión de Windows son incapaces de actualizar a Creators Update, la tercera gran actualización del sistema operativo que se liberó hace algunas semanas y que continúa llegando a los usuarios a día de hoy. Todo parece estar relacionado con problemas de compatibilidad de sus procesadores, aunque la información es bastante confusa en estos momentos.

Procesadores Intel que impiden actualizar a Windows 10 Creators Update

Todo apunta a los procesadores de la línea Intel Atom Clover Tail. Estos procesadores creados para el mercado más básico de dispositivos se utilizaron en la época de Windows 8 especialmente en dispositivos 2 en 1 convertibles. Esto sucedió hace unos cuatro o cinco años y en un primer momento, todos los usuarios pudieron actualizar sin problemas a Windows 10.

windows 10

No obstante, ahora se encuentran con problemas al intentar actualizar a Windows 10 Creators Update. Por el momento, Microsoft no ha confirmado nada de manera oficial, pero sí el fabricante Acer. Concretamente, ha explicado que cuatro procesadores Intel Clover Trail no son compatible con la última gran actualización lanzada por Microsoft. En este caso, hablamos de Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580.

Se desconocen las causas detrás de estos problemas de compatibilidad, pero Acer señala que Microsoft ya estaría al corriente de los mismos y trabajando en una solución para estos usuarios. De todas formas, también quieren dejar claro que, si algún usuario consigue instalar la actualización, es muy probable que se encuentre con errores de rendimiento.

Por todo esto, se recomienda que los usuarios de ordenadores con alguno de estos procesadores desistan de intentar aplicar la actualización a Windows 10 Creators Update. Los usuarios deberán permanecer muy atentos a la información que proporcione tanto Microsoft como el fabricante de su equipo, para saber cuándo podrá aplicar la actualización.

No descartamos que tengan que esperar hasta Windows 10 Fall Creators Update, que, por cierto, no se llamará así en todo el mundo, para poder actualizar sus equipos. En Redmond están muy centrados en esta actualización que verá la luz después del verano.

¿Dudas? Foro Windows 10

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo
  • Me pasa lo Mismo, no puedo actualizar :/

    • Onesimo Saturnino Treviño

      Es evidente. no le han dado soporte a tu procesadorr

  • Jose Fernando Mari Mari

    yo tampoco puedo actualizar y ya lo intente todo, se queda en el 84% y se acabo

  • Oscar Hostyn Martinez

    yo tengo un i5 3340 de tercera generación y no he tenido ningún problema al actualizar y ahora me va perfectamente tampoco he tenido problemas con la grafica ni nada me va todo

  • Victor A

    yo tampoco puedo actualizar…tengo un i3-6100 con 16gb ram . Lo he intentado de mil maneras y no hay forma

  • Pingback: Microsoft puede dejar sin nuevas versiones de Windows 10 a usuarios con 'hardware obsoleto'()

  • Pingback: Microsoft dejará sin actualizaciones a los usuarios que no tengan Windows 10 Creators Update en octubre()

  • Rubén P Cè

    Yo tampoco puedo actualizar con los últimos updates. Tengo un i7 y cuando compre el computador tenia un Windows 7 original, actualice a Windows 10 cuando salió y no hubo ningún problema. De ahí en mas, en cada actualización, la descarga completa, la instala completa, reinicia el sistema y antes de terminar de actualizar: ERROR… revierte la ultima actualización, se reinicia y vuelve al W10 anterior… Ya probé todo lo que lei hasta el momento para que deje de hacerlo (hasta traté que NO actualice mas) pero al reiniciar el equipo (o que el mismo entre en suspensión y vuelva) detecta que es una versión vieja y vuelta a empezar todo…

  • Alf

    En realidad estos procesadores te están haciendo un favor…el que avisa no es traidor.

    Salu2