Ya es oficial: Dominion compra Phone House por 55 millones de euros

Actualidad

A pesar de que inicialmente pudimos saber que MediaMarkt se iba a hacer con Phone House, anteayer supimos que el grupo vasco Global Dominion se había adelantado, y sería finalmente esta compañía quien se iba a hacer con la tienda. Al final, hoy se ha cerrado esa compra por un total de 55 millones de euros, 5 millones más de lo que se esperaba.

Global Dominion finalmente se impone a Mediamarkt

Global Dominion, filial del grupo británico Dixons Carphone, ya era el propietario de YourPhone, dedicada a la distribución mayorista de móviles a operadores como Orange, y con la adquisición de Phone House se va a convertir en la mayor empresa de este segmento. En la actualidad, Phone House España cuenta con más de 523 tiendas físicas repartidas por toda la geografía española, con 249 propias y 274 franquicias.

phone-house

La operación se cerró anoche, y actualmente se encuentra a la espera de ser aprobada por la CNMC, lo cual se espera que se realice el próximo mes de septiembre o en algún momento del tercer trimestre. Así, Dominion mantiene su estrategia de crecimiento e innovación en la que quiere dominar un mercado creciente.

A nivel de negocio, Phone House cambiará de operativa al modelo Smart Innovation de Dominion, que centra su operativa sobre todo en la digitalización. Junto con esto, también afirman querer consolidar servicios en el mundo industrial y posicionarse como integrador de servicios de valor añadido para el hogar, en lo que ellos llaman Smart House.

Dentro de esta estrategia, con la compra de Phone House se añade la posibilidad de tener un punto de venta cercano para el consumidor, en el cual centralizar la demanda y compra de servicios tecnológicos. Phone House ya había adoptado una estrategia similar de ser el “one-stop shop” del hogar.

Global Dominion se hace con el 100% del capital de Phone House

Los 55 millones de euros por los que se ha cerrado la adquisición suponen 5 millones de euros más de lo que se había conocido hasta ahora. Por esa cuantía, Global Dominion se ha hecho con el 100% del capital de Phone House, siendo esta tienda uno de los principales distribuidores de telefonía de España.

phone house tienda

De esta manera MediaMarkt, que también había pujado por la compañía, se queda sin su adquisición. Según informa Ignacio del Castillo en Expansión, Dominion tenía bastante dinero en caja, por lo que la operación se ha decantado en favor de esta compañía. Con ello, aumentará de tamaño y mejorará su posición en el sector comercial de la telefonía.

Dominion facturó en 2016 un total de 612 millones de euros, y obtuvo unos beneficios de 35,7 millones de euros, con un crecimiento en torno al 16%. La empresa, dirigida por Mikel Barandiarán, recaudó 165 millones de euros en su salida a bolsa, lo cual ha favorecido su plan de crecimiento, que prosigue positivamente tras la compra de Phone House. La empresa de telefonía ingresó 389 millones de euros en el último año fiscal, con un beneficio de 13 millones de euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
  • Seguro que el dueño de Global Dominion es de Bilbao 💸

    • phips

      ¡¡¡Aiba la ostia pues!!!

  • Some1

    Jo, vosotros con las noticias de compras no dais una eh (véase la de media markt)… Pero bueno, es lo que tiene hacer “”””””””””””””””””””artículos””””””””””””””””””””” basándose en rumores.

    Por supuesto la fuente de esta notícia (¡que detalle, la habéis puesto!) es EP… La de Media Markt era… ¿un pajarito?