Nintendo mata la New 3DS

Nintendo mata la New 3DS

Carlos González

Hace algunos meses se cesó la producción de la NES Classic Mini a pesar de su éxito, y fue para centrarse en Nintendo Switch. Ahora es la New Nintendo 3DS la que ha dejado de fabricarse –en Japón-, y aunque la compañía no ha dado una explicación al respecto, es evidente que la nueva New Nintendo 2DS XL tiene buena parte de la culpa. Esta, más reciente, y también la New Nintendo 3DS XL. Los usuarios, sencillamente han preferido una pantalla más grande para la videoconsola portátil.

Durante varios años, Nintendo ha mantenido su foco en las portátiles porque, mientras Wii U no terminaba de encajar en el mercado, era la New Nintendo 3DS XL la que se llevaba el interés de los usuarios. Es una videoconsola complementaria a las Xbox One y PlayStation 4, o incluso al PC, con un catálogo propio repleto de exclusivos interesantes, como las diferentes versiones de Pokémon, e indudablemente una opción más potente que PS Vita, que nunca ha llegado a desplegar. Pero ha sido la versión ‘grande’ la que se ha llevado todo el interés, porque por poco más ofrecía una pantalla más grande.

new nintendo 3ds

Ahora, la New Nintendo 2DS XL era más interesante que la New Nintendo 3DS

La New Nintendo 3DS tenía lo interesante de poder cambiar las carátulas para personalizar la videoconsola, pero más allá de esto era más limitada que su versión XL por la sencilla diferencia del tamaño de pantalla. Con la llegada de la New Nintendo 2DS XL, ahora los usuarios tienen una alternativa equivalente a la más demandada, pero prescindiendo del 3D y con un diseño algo mejor en aspectos como, por ejemplo, el acceso a la tarjeta de memoria. Ya no está dentro del cuerpo, no es necesario usar un destornillador para acceder a ella.

Así que con New Nintendo 2DS XL, New Nintendo 3DS XL y Nintendo Switch, parece que la compañía ha encontrado lo que los usuarios demandan. Dos videoconsolas portátiles con un jugoso catálogo y una videoconsola híbrida. Todas ellas con una pantalla que hace cómodo el juego –dos, en las portátiles-, y un precio competitivo, especialmente, en el caso de las 2DS XL.

1 Comentario