Estas serían las fechas de presentación del iPhone 8, Galaxy Note 8 y LG V30

Estas serían las fechas de presentación del iPhone 8, Galaxy Note 8 y LG V30

Alberto García

Después de los primeros meses del año, la segunda gran fecha anual en la que se presentan móviles es entre agosto y noviembre, destacando el primer mes por la presentación de los phablets de Samsung y LG, y septiembre por la presentación de los iPhone de Apple. Ahora, ya prácticamente conocemos su fecha de presentación.

Fecha de presentación del iPhone 8

La primera fecha de presentación sería la del iPhone 8, que tal y como comentábamos ayer, sería presentado junto a los dos iPhone 7s y 7s Plus, pero llegaría al mercado un mes o dos más tarde por problemas en el desarrollo de su software.

La fecha de presentación del iPhone 8 se situaría en unas fechas similares a la de años anteriores. El iPhone 6s fue presentado el 9 de septiembre, y el iPhone 7 el 7 de septiembre. Este año todo apunta a que la fecha elegida podría ser el 6 de septiembre, aunque todavía no se descarta el día 13. Lo que sí está claro es que el iPhone 8 no va a ver la luz hasta por lo menos el mes de octubre en tiendas con respecto a sus hermanos pequeños.

iphone-8-galaxy-note-8-lg-v30

Todo esto se deduce a través de la fecha en la que Apple ha anunciado un “descanso” entre el 17 de septiembre y el 4 de noviembre. Si tenemos en cuentan que los móviles de Apple empiezan a enviarse una semana después de ser anunciados, tiene sentido que la fecha de presentación sea el 6 de septiembre.

Fecha de presentación del Galaxy Note8

Con respecto al Samsung Galaxy Note 8 y al LG V30, las fechas de lanzamiento son bastante más sólidas y conocidas. El phablet estrella de Samsung verá la luz con toda probabilidad el próximo 23 de agosto, y llegaría a las tiendas en las dos primeras semanas de septiembre. A nivel de diseño, contaría con un aspecto similar al Galaxy S8, y además del famoso S-Pen, incluiría doble cámara trasera. La pantalla sería de 6,3 pulgadas.

Inicialmente se esperaba que Samsung lanzara el Note 8 en la IFA, pero han decidido adelantar la fecha una semana.

Fecha de presentación del LG V30

Por último, LG ha enviado invitaciones para una conferencia en la IFA para el 31 de agosto, en la que muy probablemente vayamos a asistir a la presentación del LG V30, del cual se esperan interesantes novedades en la línea de las que ha tenido el LG G6, mejorando en diseño y con una pantalla con una gran calidad. Entre los cambios para el V30 se espera la introducción de pantallas OLED, y un ratio de 18:9, así como la utilización del Snapdragon 835. Podría ser también el primer móvil en tener Android O fuera de los Pixel.

¡Sé el primero en comentar!