Orange refuerza su red móvil en un verano con el tráfico multiplicado por cuatro

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El fin del roaming en Europa es una realidad y eso disparará el uso de las redes móviles al sumar el tráfico de los turistas que vienen a nuestro país. Orange acaba de informar de una inversión millonaria para para reforzar su red móvil en zonas turísticas este verano ante la estimación de que el tráfico se va a multiplicar por cuatro con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hace unos días, conocimos cómo se habían preparado las cuatro principales operadoras con red de nuestro país. Sin embargo, el temor a problemas con el aluvión de turistas que ahora sí, harán uso de nuestras redes, ha hecho que los operadores se pongan a trabajar para que no tengamos problemas para usar el smartphone este verano.

Orange invertirá 21,4 millones de euros este verano para reforzar su red móvil

Los franceses nos han explicado que están comprobando como el uso de su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80%. Al aumento de consumo por parte de los propios clientes de la operadora, tenemos que sumar el crecimiento de turistas extranjeros cifrado en un 10% más para este año.

Además, debido al cambio de normativo (fin del roaming), ahora podrán usar las redes nacionales sin costes extra. Esto hace que los visitantes extranjeros podrían incrementar su perfil de uso este verano hasta en un 132%. Por si fuera poco, el tráfico de roaming en los destinos turísticos se podría multiplicar por cuatro comparado con el del año pasado.

Este panorama no deja otra opción a las operadoras que la de mejorar y reforzar sus redes. Orange ha informado que destinará un total de 21,4 millones de euros este verano para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades turísticas. Se hará un especial refuerzo en municipios turísticos de hasta 2.000 habitantes.

También se intensificará el despliegue 4G en municipios con perfil vacacional con la instalación de 246 nuevas estaciones 4G. Estas son clave para garantizar la capacidad de red. Además, también se están ampliando las infraestructuras de otras 222 estaciones de su red para ofrecer niveles óptimos de calidad.

Finalmente, se asignarán más canales de tráfico donde los clientes lo requieren para absorber estos incrementos de tráfico y asegurar el mantenimiento de la calidad del servicio. Este último punto se realizará de forma puntual durante el verano.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan M. Zg

    A ver si es verdad….

  • Mr. Wolf

    Es normal que refuerzen sus redes. Cuando vengan los extranjeros y se queden sin cobertura en la playa, se cambiaran a la red que si le den servicio.
    Alli esta el gran dinero: captacion de los extranjeros, para despues sacarles a esos clientes hasta 7.7 EUR por GB.

    • Alberto Gómez Marín

      y sangrarnos a nosotros la inversion que haran con la excusa de que no ganan lo suficiente… que eso no se te olvide..( sin añadir queda que la gente en vacaciones deberia usar menos el puto movil, que es un gastadero de dinero y energia)