Llega el Tesla Model 3, el primer ‘coche eléctrico barato’

Escrito por Carlos González
Motor

Los coches eléctricos tienen dos grandes problemas: autonomía y precio. Y lo primero ya lo había resuelto Tesla con dos modelos – Model S y Model X  que superan ampliamente los 500 km de autonomía con diferentes configuraciones de batería de iones de litio, pero lo segundo –el precio- han venido a resolverlo, ahora, con su nuevo modelo: el Tesla Model 3 que ya tiene sus primeras fotografías salido de producción.

Hace apenas unos días Elon Musk alertó sobre su entrada a producción y fechas de entrega, tras meses de rumores sobre un posible retraso y tras meses, también, de espera para los que ya habían reservado un Tesla Model 3. Pero finalmente, cumpliéndose lo que anunció el CEO de la compañía dedicada a los coches eléctricos, los primeros Tesla Model 3 entraron en producción el pasado viernes. Y ahora, apenas unas horas después, Elon Musk ha enseñado los primeros Tesla Model 3 en sus primeras fotografías, desvelando al fin su diseño final y mucha más información sobre el que es el primer coche eléctrico ‘barato’, en comparación con sus alternativas y rivales.

¿Por qué el Tesla Model 3 es el primer coche eléctrico ‘barato’?

No sabemos aún los precios oficiales del Tesla Model 3 en España, pero en Estados Unidos hablamos de 35.000 dólares de partida. Esto son 30.000 euros al cambio y, evidentemente, están muy por encima de los apenas 6.000 euros por los que se pueden comprar multitud de modelos de Dacia, Fiat y otros fabricantes. Ahora bien, hablamos del primer coche eléctrico barato porque en este rango de precios se codea con el Renault ZOE o el BMW i3, por ejemplo, y sin embargo duplica su autonomía y con creces. Así que sí, la relación prestaciones – precio es mucho más competitiva.

Esto, y que el nivel de equipamiento de Tesla, y el apartado tecnológico con características como su sistema de conducción autónoma, está a un nivel destacablemente superior al de sus rivales. Sea como fuere, para tener uno de ellos hay que poner 1.000 euros de ‘adelanto’, y desconocemos cuándo se empezarán a entregar las unidades que se reserven a estas alturas. Los primeros llevan meses –bastantes meses- esperando una de estas primeras unidades producidas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sergio

    El titular es mentira. Ya podéis justificar en el artículo lo que queráis pero ese titular simplemente es un clickbait en toda regla.

  • jkd

    “No sabemos aún los precios oficiales del Tesla Model 3 en España,” ¿entonces por que en el título lo llamais el primer coche eléctrico barato? ¿es que os pensais que van a ser 30000 euros lo que va a costar en España? Para que os hagais una idea el Chevrolet Camaro cuando se vendia en España costaba 45.900 euros, en Usa unos 26.000 dólares que vienen a ser unos 22.000 euros. Ahora vuelvan a decir que el Tesla Model 3 será el primer coche eléctrico barato cuando se va a vender en unos 50.000 euros y me estoy quedando corto.

    • grizy2033

      a ese precio te compras un Model S de segunda mano… las primeras unidades que no tiene autoplito y alguna q otra cosa pero merce la pena esta mejor equipado y diseñado el model s que el 3.

  • grizy2033

    jaja cierto que por un Dacia pagas 6000 pero a primer choque puedes decir adios y es que es lo que conduzco. pero claro joven y sin dinero que se le va hacer. Pero si tengo pensado ahorar para un model 3. Si ahorar no prestamo paso de pagar intereses si eso supone esperar un poco mas… mejor version del model 3.

  • Cantaor de flamenco

    Si en EEUU vale 35000 dólares en europa valdrá 60000, que no tenéis ni puta idea.