T-Mobile sube el coste de su extra “ONE Plus” para datos ilimitados

Operadores

T-Mobile es una operadora conocida en EE.UU. por movimiento agresivos, sobre todo en el entorno de las tarifas con datos ilimitados. Si bien su oferta de servicios se mantiene igual, ha duplicado el coste de su propuesta “ONE Plus”, el extra que añade más servicios a los datos ilimitados.

La operadora magenta ha hecho un movimiento que primero se detectaba por los usuarios de Reddit y luego era finalmente confirmado por ellos mismos. Cabe hacer un poco de repaso a cuál es la oferta de T-Mobile en este sentido.

La compañía lanzaba el año pasado la tarifa con datos ilimitados en EE.UU., T-Mobile ONE, para una línea que cuesta unos 70$ al mes. Cómo bien nos apuntaban recientemente, aunque tiene un “límite” – 32 GB -, por así decirlo, tras el que se pueden aplicar recortes en velocidad, no es una práctica habitual al menos en esta operadora y no suele aplicarse. Sin el módulo “ONE Plus”, los usuarios de la tarifa T-Mobile ONE tienen ciertas restricciones como que sólo cuentan con 480p de resolución para el streaming y conectividad 3GB para el tethering. Al contratar este añadido, se aumenta la calidad de los vídeos hasta HD y se consiguen 10 GB de tethering en LTE.

escenario T Mobile

Realmente, no es una subida pero puede encarecerse más en el futuro

El coste de “ONE Plus” era hasta ahora de 5$ al mes, sumado a la tarifa antes mencionada y para todo el que quiera cogerlo a partir de hoy ha subido a 10 dólares mensuales.

Sin embargo, la operadora se ha defendido, y tiene razón, en que no ha “duplicado” el precio de su extra para la T-Mobile ONE, simplemente se ha acabado el periodo de promoción a mitad de precio. La web de T-Mobile indica que el coste de 10$ también es en “promoción”, por lo que puede haber cambios en el futuro sin previo aviso. Si bien los que ya lo tenían seguirán disfrutando del ONE Plus a 5 dólares, para ellos no cambia la situación, la contratación del add-on a partir de ahora será mas caro y si te lo estás pensando, te aconsejaríamos que lo cojas ya porque puede subir más en el futuro.

Lo cierto es que pese a este nuevo precio del “ONE Plus”, la oferta de T-Mobile sigue siendo interesante en este segmento de tarifas donde Verizon, Sprint y AT&T cuentan con paquetes similares. El coste de Verizon es también de 80$, con las mismas prestaciones (aunque pone la barrera en la que se pueden aplicar reducciones de velocidad en 23 GB), mientras que AT&T sube a los 90$. Sprint da el mejor precio con 50$, pero es una cuota que se incrementará 10$ a finales de junio de 2018 y está restringida sólo a nuevos usuarios. Finalmente, no se puede obviar que T-Mobile es la única que cuenta con un precio final, es decir, el que se incluyen impuestos y cualquier tipo de comisiones.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > Business Insider