Movistar recurre ante la justicia el pago de 30 millones a Vodafone por los derechos de la Liga

Operadores

El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió que Telefónica Movistar debía compensar a algunos de sus competidores por los precios desajustados pagados por la distribución mayorista de los canales de fútbol Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015/2016. Ahora, la operadora ha recurrido el pago de 30 millones a Vodafone por los derechos de la Liga ante la Audiencia Nacional.

Telefónica debe compensar a algunos de sus competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol. La CNMC ha analizado para ello el cumplimiento de los compromisos impuestos a Telefónica tras compras DTS (Canal+) en 2015. Concretamente, el regulador español entiende que Vodafone, Telecable y Total Channel sean compensados por haberles cobrado más en ese concepto.

Por otro lado, también reconoce a Telefónica el derecho a exigir más dinero a operadores que pagaron menos del coste mínimo garantizado. En este terreno encontramos a Orange y Open Cable, dos operadores que ahora deberán hacer frente a una cantidad de dinero superior a la pagada en su momento por el acceso a su oferta de contenidos de televisión de pago.

Telefónica no quiere pagar los 30 millones a Vodafone y recurre a la Audiencia

Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, Telefónica ha recurrido a la Audiencia para no tener que pagar a Vodafone casi 30 millones. El recurso fue interpuesto el pasado martes como respuesta a la resolución de la CNMC que le obligaba a compensar a los británicos con casi 30 millones de euros por los derechos de la liga.

Los azules intentan defenderse así de una decisión del regulador sectorial que no comparten y que no quieren acatar. Creen que no se ajusta a derecho y por ello, solicitan la inmediata suspensión cautelar. Sobre el importe a devolver a Telecable o Total Channel, no han trascendido datos ni otros detalles.

Lo curioso del asunto es que, si prospera el recurso de Telefónica ante la Audiencia Nacional, Orange y Open Cable lo tendrían bastante fácil para presentar ellos otro recurso y no tener que pagar más por los derechos del fútbol. En unas semanas saldremos de dudas y conoceremos que es lo que pasa finalmente con el pago de ese coste mínimo garantizado para los canales Canal+Liga y Canal+ Partidazo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • manolito74

    ¡Vaya cojones que tiene Movistar…! Cuando les interesa recurren a la Justicia y cuando no se pasan la Justicia por el forro… ¿Dónde queda eso del Precio de Movistar Fusión para “SIEMPRE”…?, ¿qué ha pasado con todas esas subidas by the face para pagar el puto fútbol repercutiéndolos a los Usuarios en su Factura de Fusión (tengan o no tengan contratado el Fútbol)…?, ¿Por qué Movsitar no devuelve el dinero de todas esas subidas constantes en Fusión a los Usuarios más los correspondientes intereses…?

    La verdad es que lo de Movistar es cada vez más vergonzoso. Para colmo todos estos problemas se solucionarían si tuviéramos realmente Justicia en nuestro País y si los Organismos que deben velar por los Derechos de los Usuarios hicieran realmente el Trabajo que tienen que hacer.

    Si cada ilegalidad/alegalidad cometida por cualquier Operador conllevara el pago inmediato de una MULTA COMO DIOS MANDA se evitarían muchas de estas cosas. Pero como siempre juegan conque quien debe velar por todo esto no hace su trabajo y las pocas veces que lo hace o no hay multa o la multa es de risa con lo cual compensa con creces todo lo que se ha incumplido… 🙁