Límites reales de las tarifas con datos ilimitados en EE.UU. (julio 2017)

Operadores

Llega el verano y con él, mucha gente tiene necesidad de gastar más y más datos. Redes sociales, servicios en streaming como Hulu, Netflix, HBO, etc. se utilizan más que nunca y las operadoras saben que el “unlimited data” es un reclamo muy jugoso. Sin embargo ¿realmente no tienen límites?

Y es que sólo nos hace falta echar un vistazo a todas las tarifas que prometen datos ilimitados para ver que suele ser una verdad a medias. Repasando las ofertas de Cricket, T-Mobile, Verizon, Sprint, Credo, Virgin, Metro PCS, Boost Mobile, Simple Mobile, U.S. Cellular y AT&T nos encontramos que prácticamente todas, en realidad, no son tan “unlimited” como prometen -aunque eso sí, los límites de navegación en 4G – luego baja a 3G – se encuentran muy por encima del que podemos encontrar en otros países -.

Tarifas con datos ilimitados en operadores USA… no tan “unlimited”

Empezamos por AT&T, quizás la más conocida y con más solera. Esta operadora ofrece su propuesta “Unlimited Data Choice“, con 3Mbps. Cuesta 60 dólares al mes (con un pago inicialde 25 dólares) y realmente, cuenta con un límite de 22 GB tras el que baja la velocidad.

Una de las que tiene más propuestas de “unlimited data” es T-Mobile. La primera que nos encontramos es T-Mobile ONE, que cuesta 70 dólares al mes con 25$ a la hora de contratarla y ofrece 32 GB de datos realmente antes de bajar la velocidad y solo permite streaming en calidad DVD. T-Mobile ONE Plus aumenta la calidad de los streaming a HD, por 75 dólares al mes y T-Mobile ONE Plus International por 95$ mensuales cuenta con llamadas internacionales. Indicar que donde hay límite también es en el tethering 4G, sólo podemos compartir con otro dispositivo mediante WiFi un total de 10 GB.

Por su parte, también es destacable la oferta de Sprint, que también tiene una tarifa con un nombre muy atractivo “Unlimited Freedom Plan“, que por 50$ al mes lo que ofrece realmente son 23 GB de datos. Si venimos de otra operadora, el coste es gratuito durante un año pero con un pago inicial de 12,99 dólares y hay que resaltar que de esa franquicia de datos sólo podemos usar 10 GB compartidos mediante hotspot WiFi en 4G.

tarjetas sim

Verizon también cuenta con el Unlimited (U) Plan. Por 80 dólares mensuales y un pago inicial de 30 dólares, lo que realmente ofrece son 22 GB y también tiene límite de 10 GB para el tethering 4G.

Pasamos ahora a Cricket Wireless, donde por 55 dólares/ mes más 9,99$ de pago inicial encontramos el “Unlimited Plan with Auto Pay“. Relamente, lo que tenemos son 22 GB de datos “ilimitados”.

CREDO Mobile ofrece el Unlimited Data Plan, que empieza por limitar a 10 GB el tethering 4G, y por 80 dólares al mes y 36$ de pago inicial, lo que da son 20 GB. Virgin cuenta con el $50 Inner Circle Plan, que si bien sólo cuesta 1 dólar al mes y da 23 GB de datos, sólo se puede usar en el iPhone. MetroPCS tiene algo parecido, 50$ al mes con 10$ de pago inicial por una tarifa de datos reales de 30 GB.

Fintalmente Boost Mobile, sin necesidad de contrato, ofrece por 50$ un servicio de 30 días de llamadas ilimitadas y “unlimited Data” en 4G de 23 GB. Algo parecido también tiene U.S. Cellular, con 22 GB y llamadas ilimitadas por 60 dólares al mes.

Entonces ¿no hay ninguna tarifa de datos ilimitados real en EE.UU?

Pues sí, sí que hay una, en concreto con SIMPLE Mobile. Esta también se ofrece en la modalidad de “sin contrato”, es decir, de renovación del pago mensual. Cuesta 57 dólares con un pago inicial de 0,99$. Ofrece cobertura de T-Mobile 4G, llamadas ilimitadas nacionales y datos, esta vez si – siempre que los usemos de forma “no abusiva” – totalmente ilimitados.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • PJMA

    lo que me ha llamado la atención, es el limite, segun veo en “pepephone”, de la tarifa de datos en roaming, según la EU hay una formula de calculo y tal, podrian explicar un poco mas de ese tema, que lo de EEUU esta interesante, pero a la mayoría nos coje como de lejos.

    • Javier Sanz

      Por eso lo publicamos a las 2 de la mañana hora de España 😉 es para la gente de allí pero siempre buscamos que tenga interés para nuestros lectores de aquí.

      abrazo

      • David

        Para hacer este artículo os habéis esforzado más bien poco o nada. Periodismo de calidad made in Spain junto con intentar hacer clickbait desinformando. Los límites que tienen las tarifas ilimitadas en Estados Unidos no son limites de bajada de velocidad, son límites de prioridad, que una vez pasados hace que tu línea deje de tener prioridad respecto a las que no lo han pasado, por lo que en casos de congestión sí que bajará respecto a los demás. También tengo que decir que yo con T-Mobile, desde que me mudé aquí hace dos años, he tenido el plan ilimitado y no he sufrido ninguna bajada de velocidad en ningún momento, usando más de 1TB al mes sin problemas. Una recomendación, investigad un poquito lo que leéis que para hacer un copia pega en la mitad del artículo e inventarse la otra mitad mejor es no hacer nada.