Klip, llega a España otra alternativa a Tinder que se hace fuerte gracias al vídeo

Software

La forma de relacionarnos y de ligar ha cambiado radicalmente con la popularización de los smartphones y sus aplicaciones. El 15% de los españoles las utilizan, aunque todavía estamos lejos de países como Reino Unido o Estados Unidos. Por suerte, cada vez tenemos más posibilidades y la última que llega a nuestro país se llama Klip. Esta alternativa a Tinder ofrecer la posibilidad al usuario grabar un perfil en vídeo de 21 segundos.

Klip, la aplicación de citas online basada en vídeos que quiere transformar la forma de conocer gente en Internet a través del móvil. Fue lanzada en Finlandia a principios de año, pero ya cuenta con miles de usuarios en todo el mundo. La gran diferencia con otras alternativas del mercado, véase Tinder, es que prioriza el vídeo por encima de todo.

Klip, la app de citas que apuesta por el vídeo

El usuario podrá grabar fácilmente un perfil de vídeo de 21 segundos respondiendo las tres sencillas preguntas. Cuando esté publicado, comenzará comenzará a recibir solicitudes de gente que quiere conocerle. Cuando coincida con una persona de su interés, puede comenzar a hablar con ella en el chat privado o intercambiar “klips”.

klip

¿Klips? Esta forma de comunicación especial de esta app consiste en microvídeos de 7 segundos. Sin duda, el vídeo es el presente y el futuro de Internet y son muchos los usuarios que consumen masivamente YouTube todos los días. A ellos, se les hace bastante aburrido una aplicación basada únicamente en texto o imágenes.

Además, el uso del vídeo permite una reacción más espontánea y natural entre los usuarios. De esta forma, es más sencillo encontrar a una persona y que todo sea mucho más “real”. La app permite buscar personas por edad, género o localización. Está disponible en español en la App Store para los dispositivos de Apple y en Google Play para los dispositivos con Android.

Y es que, tal y como explica Niko Porkka, creador de la app, “Klip está pensada para la generación que usa el vídeo online a diario en Instagram, YouTube o SnapChat y le parecen aburridas las webs de citas. Es difícil hacerte una idea de cómo es una persona a partir de un perfil escrito para impresionar y de fotos escogidas para parecerte a George Clooney o Scarlett Johansson. Pero el vídeo no engaña: en solo unos instantes puedes ver cómo es realmente la otra persona, su forma de hablar, su sonrisa, sus gestos… Con Klip te puedes ahorrar esas citas a ciegas que acaban siendo una decepción, porque la persona no se mostró tal y como es en su perfil”.

¿Os atrevéis a probar? Graba un vídeo de 21 segundos y empieza a conocer gente con Klip.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone