El Ethereum vuelve a caer con fuertes ventas

Escrito por Carlos González
Software

La criptomoneda Ethereum ha arrancado la semana con fuertes caídas en la apertura del mercado. Se abría con caídas del 13,26% aproximadamente, pero a estas horas se supera el 21% de caída con fuertes ventas. La semana pasada perdió un 96% de su valor con una venta de 30 millones de dólares, lo que propició una fuerte desconfianza que afectó también a la criptomoneda más popular, el Bitcoin. Pero esta semana, una nueva caída ha vuelto a afectar al Ethereum.

La venta de Ethereum por 30 millones de dólares afectó a la criptomoneda con una dramática caída del 96%, pasando desde los 370 dólares a apenas 13 dólares en cuestión de segundos. De esto se beneficiaron los que tienen establecidas órdenes de compra automática por un determinado valor, en tanto que después el valor volvió a subir hasta los 300 dólares. Ahora mismo, la situación no es tan dramática como cuando se produjo el flash crash, pero la criptomoneda se ha resentido peridiendo más de un 21% y quedándose en 230 dólares. Aún así, la criptomoneda sigue en valores positivos durante este año.

¿Por qué tanto revuelo con el Ethereum, y por qué no remonta?

GDAX, el mercado de divisas digitales operado por Coinbase, la caída del Ethereum le hizo experimentar pérdidas millonarias que aseguraron inicialmente que no se recuperarían. Después rectificaron y se recuperó ligeramente la confianza, pero durante los últimos días ha corrido la voz, también, de que el cofundador de la criptomoneda había fallecido. No es cierto, y para desmentir esta información Vitalik Buterin publicó una fotografía en Twitter con un código hash de un bloque de Ethereum reciente. Sin embargo, el revuelo y la desconfianza no han desaparecido todavía en torno a la criptomoneda.

Y el Bitcoin sigue resintiéndose de la popularización del Ethereum con una caída superior al 8% en el día de hoy, a estas horas. John McAffee ya se mostró interesado por la criptomoneda alternativa al Bitcoin, y la accesibilidad a la minería de esta alternativa ha provocado que el foco se aparte del Bitcoin en favor del Ethereum. La evolución para el Ethereum, con esta nueva caída del 21%, no es favorable. Sin embargo, el historial del año muestra una realidad completamente diferente, que sí se presta a la confianza.

 

Fuente > BI