Los grupos de WhatsApp aceptarán más participantes

Software

WhatsApp está constantemente introduciendo cambios. En los últimos meses hemos podido saber que la compañía de Mark Zuckerberg incluirá opciones para empresas o incluso una versión específica de la aplicación de mensajería instantánea para pequeñas y medianas empresas. En esto, evidentemente, el volumen de usuarios que pueden participar de un chat de grupo tiene gran relevancia. Y ya hemos podido saber que la firma va a aumentar la cifra.

Anteriormente WhatsApp ya amplió el máximo de usuarios que pueden entrar a formar parte de un chat de grupo, y actualmente la cifra máxima está en los 256 participantes. Sin embargo, de forma anticipada se ha podido conocer que la compañía va a aumentar el máximo de usuarios participantes de una de estas conversaciones. Ahora bien, lo que se desconoce por el momento es hasta qué punto se va a aumentar esta cifra; únicamente se sabe que serán más de 256 participantes el máximo que van a permitir.

whatsapp

Nuevos formatos y más participantes en chats de grupo: novedades en WhatsApp

Uno de los últimos cambios que ha incluido WhatsApp en su aplicación es el que nos ha permitido empezar a compartir cualquier tipo de archivo. Es decir, ya no estamos limitados únicamente a fotografías y vídeos, sino que podemos enviar cualquier formato de archivo además de los documentos de ofimática que se incluyeron más recientemente. Ahora, uno de los próximos cambios que esperan a la aplicación afectará a las conversaciones en grupo, y será el que permita entrar a más participantes. Pero sin ninguna novedad en la organización de mensajes, lo cual puede suponer un problema en la experiencia de uso de la app.

También se ha podido conocer que a finales de año WhatsApp migrará de servidores. Actualmente aprovechan la infraestructura de IBM, y Facebook quiere acoger en sus propios servidores todo el funcionamiento de WhatsApp. Algo que, además, tiene también que ver con ese planteamiento paralelo enfocado a las empresas. Es muy probable que este aumento en el máximo de usuarios –dentro de las conversaciones de grupo- esté estrechamente ligado con la versión para empresas pequeñas y medianas de WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo