Podrás probar los muebles de Ikea en tu casa gracias a iOS 11

Telefonía

Poco a poco, Ikea está introduciéndose en el entorno tecnológico. El primer paso fue lanzar sus mesillas y lámparas con carga inalámbrica, y después sus sistemas de iluminación inteligente que se conectan con el smartphone. Los próximos pasos de la compañía sueca pasan por una asociación con Amazon para la venta de sus muebles en tal plataforma. Y parece que también por un acuerdo con Apple para el despliegue de la realidad virtual de la compañía de Cupertino.

Recientemente, Tim Cook dejó entrever su entusiasmo con la realidad virtual. Curiosamente, en una de sus entrevistas más recientes, el CEO de la compañía de Cupertino habló de esta nueva tecnología de iOS 11 y su sistema operativo para ordenadores refiriéndose a los muebles. Más concretamente refiriéndose a posibilidades como, por ejemplo, ver en casa cómo quedaría un mueble, exactamente, antes de comprarlo. Y en todo esto, lo que parece que hay es un acuerdo entre la compañía sueca con Apple, para la que sería una de las primeras apps que aprovechen la realidad aumentada de iOS 11, junto al iPhone 8 y el resto de nuevos teléfonos de Apple.

ios 11

La realidad virtual de Apple junto a Ikea: cómo van a quedar tus muebles… sin llevarlos a casa

No es el primer proyecto de realidad aumentada que trata de anticipar cómo un producto quedará en casa, sin necesidad de llevarlo hasta allí. De hecho, la propia Ikea ya lo hizo de forma independiente. Ahora bien, lo interesante en todo esto está en la precisión con que la realidad aumentada de Apple es capaz de mezclar precisamente eso: la realidad, y la realidad virtual. Con esta tecnología, sencillamente tendríamos que escoger un mueble del catálogo de Ikea y, con la cámara de nuestro teléfono inteligente Apple, ver exactamente cómo quedaría teniendo en cuenta las dimensiones del espacio e incluso la iluminación.

Las previsiones apuntan a que Ikea tendrá entre 500 y 600 productos listos en la aplicación para el lanzamiento. El catálogo de Ikea es bastante más amplio, pero poco a poco se irán añadiendo productos compatibles con esta tecnología de realidad virtual. En cuanto al lanzamiento de esta aplicación específica para iOS 11, por el momento parece que el despliegue del nuevo sistema operativo será algo pronto. Podría tardar algunas semanas en llegar, aunque están trabajando por acelerar el desarrollo.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac